Viernes 19 de abril de 2024

Incendian comedor de una capilla de Temperley que alimenta a más de 1.000 personas

  • 26 de julio, 2020
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El comedor de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, en Témperley, sufrió el incendio intencional en la madrugada del sábado. Allí ofrecían alimentos para más de 1.000 personas.
Doná a AICA.org

La parroquia Asunción de María (Temperley) sufrió en la madrugada del sábado el incendio intencional del comedor ubicado en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego, donde los fines de semana ofrecía alimentos a más de 1.000 personas.

El comedor, y también sede de las cabañas de los grupos scouts de la parroquia, se encuentra en Hungría y El Trébol, Temperley Este. A las 3 de este sábado, se sospecha, entraron a robar y como no pudieron llevarse nada, lo incendiaron.

“Gracias a Dios los bomberos lograron apagar el fuego, y nadie salió lastimado. Pero ese sector lamentablemente se redujo a cenizas y escombros”, manifestó el presbítero Alberto Tamborino, párroco del lugar.

“Fue una desgracia con suerte, nadie salió lastimado, las pérdidas materiales se recuperan”, dijo el diácono permanente Omar Gaioli, quien describió que se perdieron mesas, sillas y elementos menores, pero lo que más lamentó fue la pérdida de las cocinas que quedaron inutilizables y que “para nosotros son fundamentales”.

La parroquia -más en este tiempo de pandemia- está haciendo un gran esfuerzo: los fines de semana, sábados y domingos, miembros de la comunidad, especialmente scouts, preparan almuerzo, merienda y cena para más de 1.000 personas.

En otra capilla cercana, Santa Rosa, hay un merendero todos los días que atiende a más de 500 personas, y una olla popular se arma en un barrio muy carenciado cercano a la parroquia, que además distribuye alimentos para varias familias.

Pese a todo, los referentes y miembros de los grupos scouts trabajaron sábado y domingo, como todos los fines de semana, para seguir ayudando a las familias del barrio.

El obispado de Lomas de Zamora sugirió ayudar a la parroquia Asunción de María www.programafe.org/donar, del Programa FE (Financiamiento Eclesial) recientemente presentado por la Conferencia Episcopal Argentina. Y explicó que hay que elegir si la donación será mensual o por única vez; luego el importe predeterminado o a voluntad, y el destino de la donación, en este caso la parroquia de la Asunción en la localidad de Temperley.+