Viernes 29 de marzo de 2024

Inauguran un espacio para personas fallecidas antes de nacer

  • 12 de julio, 2012
  • San Juan
Mañana, viernes 13 de julio, a las 11, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, bendecirá e inaugurará un espacio para la inhumación de personas fallecidas antes de nacer en el cementerio parque El Palmar (Ruta 20, kilómetro 7, Las Chacritas). Desde hace un año, la organización Compromiso por la Familia y la Niñez viene trabajando en un proyecto que busca "darle un rostro humano al feto que se ha abortado". El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, que donó la parcela, explicó que llevará el nombre de "Jardín de los ausentes" y será para no natos por aborto o por pérdida del embarazo de su madre por algún problema de salud. Informes: www.asj.org.ar .
Doná a AICA.org
Mañana, viernes 13 de julio, a las 11, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, bendecirá e inaugurará un espacio para la inhumación de personas fallecidas antes de nacer en el cementerio parque El Palmar (Ruta 20, kilómetro 7, Las Chacritas).

Desde hace un año, la organización Compromiso por la Familia y la Niñez, que preside Ricardo Lloveras y tiene a Miryan Andújar como vicepresenta, viene trabajando en un proyecto que busca "darle un rostro humano al feto que se ha abortado".

Ante el reciente fallo de la Corte Suprema de habilitar el aborto en mujeres violadas, la entidad pro-vida apuró los trámites y logró que el departamento sanjuanino de 9 de Julio done una parcela en el cementerio para dar lugar a los no nacidos.

El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, explicó que llevará el nombre de "Jardín de los ausentes" y será para no natos por aborto o por pérdida del embarazo de su madre por algún problema de salud.

"Va ha haber un lugar para que las familias puedan ir y darle sepultura a sus seres queridos, estará abierta a toda la provincia y por ahora el municipio se hará cargo de todo. Los trámites son los mismos y se deben dirigir al cementerio", precisó.

Adhiere a la iniciativa el Frente Joven (FJ).

Informes: www.asj.org.ar .+