Jueves 18 de abril de 2024

Inauguran la nueva sede de la embajada argentina ante la Santa Sede

  • 3 de diciembre, 2015
  • Roma (Italia) (AICA)
El embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Félix Valdés, inauguró hoy la nueva sede de la representación diplomática en el Vaticano, que está en un edificio más grande y cerca de la plaza San Pedro (Via Della Conciliazione 22- tercer piso, Roma). La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, y luego se descubrió una placa conmemorativa. También se proyectó un video sobre diálogo interreligioso.
Doná a AICA.org
El embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Félix Valdés, inauguró esta mañana las oficinas de la nueva sede de la representación diplomática. El edificio es más grande y está más cerca de la plaza San Pedro.

Durante su presentación, el diplomático argentino dijo que espera que el papa Francisco celebre una misa en la frontera argentina-chilena en su futuro viaje a Sudamérica.

Participaron del acto Guillermo Moreno, el exsecretario de Comercio de la Nación y actual agregado económico en la embajada argentina en Roma; Torcuato Di Tella, embajador argentino en Italia, y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales.

Monseñor Sorondo bendijo la nueva sede y a continuación se descubrió una placa conmemorativa. También se proyectó un video sobre diálogo interreligioso.

La dirección de la nueva sede de la embajada argentina ante la Santa Sede es Via Della Conciliazione 22- tercer piso, Roma. Mas información en http://essed.cancilleria.gov.ar/. +

[img]http://essed.cancilleria.gov.ar/userfiles/imagecache/imagen_nodo_destacados/DSC_1881%20%281%29.jpg[/img]