Viernes 19 de abril de 2024

Inauguran el Viacrucis del Paseo del Cristo en Baradero

  • 29 de julio, 2015
  • Baradero (Buenos Aires) (AICA)
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, inauguraron el sábado 25 de julio los catorce murales del Viacrucis que recorren el Paseo del Cristo, como acto central de los festejos por los 400 años de la ciudad bonaerense de Baradero. Durante el acto fue leída una bendición enviada por el papa Francisco y luego el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidió una misa concelebrada por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.
Doná a AICA.org
El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri y el intendente de Baradero, Aldo Carossi, inauguraron el sábado 25 de julio los catorce murales del Viacrucis que recorren el Paseo del Cristo, como acto central de los festejos por los 400 años de la ciudad bonaerense de Baradero.

Durante el acto fue leída una bendición enviada por el papa Francisco y luego el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidió una misa concelebrada por el obispo auxiliar de La Plata, monseñor Alberto Bochatey OSA.

El Viacrucis fue diseñado y dirigido por el artista José Kura. La obra tiene entre sus figuras a Fray Luis de Bolaños y al papa Francisco, consideradas como "el remate de la obra".

El conjunto cuenta también con un mural de la Virgen de Luján, dispuesto en el acceso a la ciudad.+