Martes 19 de marzo de 2024

Imisión presenta cursos formativos para la evangelización digital

  • 5 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el objetivo de formar a los católicos en la espiritualidad de la evangelización digital, Imisión presenta "Conecta", una propuesta formativa digital que consta de dos cursos online.
Doná a AICA.org

Con dos cursos online, Imisión lanza su propuesta formativa “Conecta”, que tiene como objetivo formar a los católicos en la espiritualidad de la evangelización digital y en todas aquellas herramientas que les permitan gestionar sus redes sociales de un modo más profesional.

La propuesta se basa en la certeza de que “no es lo mismo crear contenido para redes sociales que evangelizar en redes sociales a través del contenido”. Para ello, se divide en dos módulos: “Evangelizar en YouTube” y “Evangelizar en el Continente Digital”.

Evangelizar en YouTube
Este módulo permitirá a los participantes crear un canal de YouTube desde cero, aplicando las estrategias básicas para hacer crecer y fortalecer nuevos canales en esta plataforma. Además, aprenderán a diseñar planes de contenido, cómo elegir editores de video y cómo montar sets de grabación caseros.

La misionera española Ester Palma, será quien enseñe a identificar las oportunidades que esta plataforma ofrece, y cómo crear contenido de valor para la audiencia. Ella mantiene su canal de YouTube desde hace tres años, donde comparte contenido sobre su misión en Corea del Sur y ha logrado consolidar su comunidad digital.

Quienes se inscriban al curso, también tendrán de primera mano la experiencia de cuatro youtubers católicos de referencia (Smdani, Peregrino Gris, Actualidad Matrona y padre Adam Szustak). En este enlace encontrarán un precio promocional de inscripción para los lectores de AICA.

Más información: https://imision.org/evangelizar-en-youtube-ester-palma/ 

Evangelizar en el continente digital
Teniendo en cuenta que cada vez hay más personas en las redes sociales, y que son canales con gran potencial para contagiar la fe, los católicos no podemos dejar de tener presencia aquí. 

Los participantes de este curso de Evangelizar en el continente digital  podrán formarse e intercambiar experiencias con algunos de los más destacados influyentes católicos, como Daniel Pajuelo (@smdani), sacerdote marianista con más de un millón de seguidores en Youtube; y Xiskya Valladares (@xiskya), religiosa de Pureza de María con más de 300.000 seguidores en Tik Tok. Ellos han logrado construir una comunidad fuerte en diferentes redes sociales y ahora son los encargados de enseñar cómo utilizar las redes sociales para anunciar el Evangelio con recursos técnicos y espirituales. 

Con este módulo los católicos podrán aprender a evaluar y mejorar sus acciones en el continente digital, adaptándolas al público al que se dirigen los proyectos y a los lenguajes específicos para estos canales. En este enlace encontrarán un precio promocional de inscripción para los lectores de AICA.

Más información de este curso: https://imision.org/evangelizar-continente-digital/

Masterclass gratuita
En el marco de la propuesta formativa, el sábado 6 de marzo brindarán una clase maestra  gratuita sobre YouTube, a cargo del sacerdote Daniel Pajuelo, la misionera Ester Palma y el religioso Franciscano "Peregrino Gris". Comenzará a las 9 en este enlace.

Toda la información de los cursos Conecta, con fechas, horarios e inscripción en la web: imision.org. Los lectores de AICA pueden acceder a un beneficio en este enlace.+