Martes 30 de noviembre de 2021

Humahuaca honró a su patrona, la Virgen de la Candelaria

  • 4 de febrero, 2015
  • Humahuaca (Jujuy)
Cientos de fieles de Humahuaca y otros pueblos de la Quebrada y de la Puna jujeña se congregaron el lunes 2 de febrero frente al monumento a los Héroes de la Independencia para participar de las honras a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la prelatura de Humahuaca. Allí, el obispo prelado, monseñor Pedro Olmedo CMF, pidió trabajar por la paz, erradicar todo tipo de violencia y recuperar la cultura del trabajo.
Doná a AICA.org
Cientos de fieles de Humahuaca y otros pueblos de la Quebrada y de la Puna jujeña se congregaron el lunes 2 de febrero frente al monumento a los Héroes de la Independencia para participar de las honras a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la prelatura de Humahuaca.

Los actos centrales ocurrieron cerca del mediodía, cuando los fieles partieron desde la iglesia catedral en procesión y con la imagen de María en andas hasta la explanada del monumento local. Allí, el obispo prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, presidió la misa central.

En su mensaje a la comunidad, monseñor Olmedo llamó a fortalecer los lazos de la comunidad a través de un apoyo y promoción de la familia. También advirtió que algunos sectores del Estado y con poder degradan la dignidad de las personas, y pidió trabajar por la paz, erradicar todo tipo de violencia y recuperar la cultura del trabajo.

De la celebración patronal participaron el intendente local, Leonel Herrera; el senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad, Gabriela Burgos y Miguel Giubergia; los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Néstor Sanabia, y Victoria Luna Murillo, directora de Asistencia Directa de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.+