Martes 30 de abril de 2024

Hoy se celebran los 40 años de sacerdote de Mons. Stanovnik

  • 18 de diciembre, 2018
  • Corrientes (AICA)
La arquidiócesis de Corrientes celebrará hoy, martes 18 de diciembre, los 40 años de sacerdocio de su arzobispo monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, con una misa a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, celebrará hoy, martes 18 de diciembre, su 40º aniversario sacerdotal. La misa de acción de gracias con la comunidad correntina será a las 20 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Hijo de inmigrantes, monseñor Stanovnik nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1949. Recibió la vivencia de fe y el testimonio de fidelidad a Dios en su entorno familiar. De muy joven, sintió el llamado del Señor a seguirlo de manera radical e incondicional. Tras cumplir secundarios, estudió Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y luego hizo la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos el 16 de julio de 1978.

Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre del mismo año por monseñor Sixto José Parzinger, en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya.



Fue elegido obispo de Reconquista el 30 de octubre de 2001 por Juan Pablo II y ordenado obispo el 16 de diciembre de 2001 por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires. En septiembre de 2007 fue promovido a arzobispo de Corrientes. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Apostolado Laico y Pastoral Familiar y Delegado de la Región Pastoral Nordeste. Su lema episcopal es "Hagan lo que él les diga".

Además, la comunidad correntina se une para celebrarar las Bodas de Plata sacerdotales del presbítero Antonio Rossi, párroco del santuario de San Pantaleón.+