Jueves 18 de abril de 2024

Harán una jornada de oración por la canonización del Negro Manuel y el padre Salvaire

  • 7 de diciembre, 2016
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El próximo jueves 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, se dedicará la jornada a orar por la pronta canonización del Negro Manuel y el padre José María Salvaire, considerados los apóstoles y servidores de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. Invitamos a unirse a esta iniciativa, incluyendo la intención en las misas y rezando las oraciones recientemente aprobadas antes de la bendición final. También pueden recitarse en el rezo de la novena y del rosario", sugirieron el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y monseñor Juan Guillermo Durán, promotor de las causas.
Doná a AICA.org
El próximo jueves 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, se dedicará la jornada a orar por la pronta canonización del Negro Manuel y el padre José María Salvaire, considerados los apóstoles y servidores de la Virgen de Luján, patrona de los argentinos.

La convocatoria fue formulada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y por monseñor Juan Guillermo Durán, promotor de las causas de canonización.

La invitación a sumarse a esta jornada de oración por la santidad del Negro Manuel y el padre Salvaire fue cursada a las parroquias, capillas y colegios de la arquidiócesis.

"Invitamos a unirse a esta iniciativa, incluyendo la intención en las misas y rezando las oraciones recientemente aprobadas antes de la bendición final. También pueden recitarse en el rezo de la novena y del rosario", sugirieron.

El negro Manuel era un hombre muy humilde, traído como esclavo de África y a esta persona tan humilde y ejemplar, la Virgen lo eligió como hijo suyo y especial custodio de esa devoción entrañable. Y junto con el negro Manuel, el padre Salvaire que se dedicó a fomentar el culto a la Virgen y a construir la basílica de Luján.+