Lunes 24 de junio de 2024

Harán la primera bendición de animales en Berazategui

  • 19 de abril, 2024
  • Berazategui (Buenos Aires) (AICA)
En vísperas del Día Mundial de los Animales, desde la parroquia Sagrada Familia invitan a los vecinos a acercarse el sábado 27 de abril junto a sus mascotas, para pedirle a Dios que vele por ellas.
Doná a AICA.org

La parroquia Sagrada Familia, a cargo del padre Guillermo Ferldman, el Municpio de Berazategui y el Obispado de Quilmes harán, el sábado 27 de abril, la primera bendición de animales en esa jurisdicción civil. El evento se realizará en la Plaza San Martín (Av. Mitre entre las calles 6 y 7), a partir de las 14, con acceso libre y gratuito.

“Vamos a hacer esta actividad en el marco del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 29 de abril. Por eso, invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen junto a sus mascotas, para que podamos hacer una bendición y pedirle a Dios que cuide y vele por cada una de ellas”, expresó el padre Ferldman.

El sacerdote explicó que “la idea surgió en el último tedeum por la Autonomía de Berazategui, y decidimos trabajar en conjunto con la Municipalidad para concretarla. Ese día va a primar, sobre todas las cosas, el amor que tenemos por los animales”.

El Municipio recomienda, a las familias que asistan con animales, que lleven sus bebederos y bolsitas para juntar sus desechos.

Sobre la parroquia Sagrada Familia de Berazategui
La parroquia Sagrada Familia es la principal de la ciudad de Berazategui, aunque no la más antigua del partido. El 15 de agosto de 1944, el entonces obispo de La Plata, monseñor Juan Chimento, colocó la piedra fundamental de ese templo al lado de una capilla construida en 1935, la cual, luego de comenzar a utilizarse la nueva iglesia, fue usada por años como cine parroquial infantil.

El terreno había sido donado por la familia Lanz – Berbeni al Arzobispado de La Plata. El gobierno provincial subvencionó parte de la obra y tanto el tejado como los bancos del templo fueron donados por la Cristalería Rigolleau.

Su primer párroco fue Vicente Policicchio. Recientemente, dejó su función de párroco el padre Francisco Urbanija, quien dirigió el templo durante más de 15 años. Actualmente, es el padre Ferldman quien dirige la parroquia

La parroquia, así como todo el partido de Berazategui, pertenece a la diócesis de Quilmes, cuyo actual obispo es monseñor Carlos Tissera.+