Jueves 18 de abril de 2024

Guerra en Ucrania: Los obispos europeos celebrarán una misa por Europa

  • 11 de octubre, 2022
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
En asamblea plenaria, en Bruselas, los delegados de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece), profundizarán sobre las implicaciones de la guerra en el continente.
Doná a AICA.org

Del 12 al 14 de octubre se celebrará en Bruselas la asamblea plenaria de otoño de la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (Comece) "para profundizar en las implicaciones socioeconómicas y geopolíticas de la invasión rusa de Ucrania, con especial énfasis sobre la crisis energética”, según lo informaron en su sitio web.

La reunión incluye un diálogo con Klaus Welle, exsecretario general del Parlamento Europeo, un intercambio con Pascal Lamy, exdirector general de la Organización Mundial del Comercio y coordinador de la red de think tanks Jacques Delors, y Philip McDonagh, director del Centro de Religión, Valores Humanos y Relaciones Internacionales de la Dublin City University.

“En el contexto actual de agresión militar rusa contra Ucrania, los obispos de la Unión Europea (UE) -explica la Comece- analizarán las diversas implicaciones de la guerra, perfilando las futuras contribuciones de la Comece a las políticas de la UE que promuevan la paz y la justicia en Europa y en el mundo". 

La atención de los obispos se centrará "en la difícil situación de los numerosos refugiados que huyeron de su país a causa del conflicto y de las personas económicamente más vulnerables que tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas por el aumento de los precios de la energía y las materias primas".

El programa también incluye una "Misa por Europa", en la iglesia de Notre-Dame au Sablon, mañana, miércoles 12 de octubre, presidida por el presidente de la Comece, cardenal Jean-Claude Hollerich y concelebrada por los obispos delegados de los episcopados de los 27 estados miembros de la Unión Europea.+