Jueves 25 de abril de 2024

Gualeguaychú prepara el Encuentro Diocesano de Catequesis

  • 4 de agosto, 2020
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
La Junta Diocesana de Catequesis de Gualeguaychú anunció la realización del Encuentro Diocesano de Catequesis 2020, que en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual.
Doná a AICA.org

Con el lema “Conectados en el espíritu, acompañamos para iniciar”, el 17 de agosto se llevará a cabo en Gualeguaychú el Encuentro Diocesano de Catequesis.

La actividad se dirige a los catequistas de la diócesis y en esta oportunidad se desarrollará de manera virtual pero “no porque sea a la distancia será con menos alegría, y también con la fuerza que nos caracteriza, con el empuje que tenemos como diócesis de Gualeguaychú”, aclararon en la convocatoria.

“Volvemos a encontrarnos en estos tiempos difíciles, que pueden transformarse en tiempos de gracia y de sanación, porque el Señor está con nosotros y nos ilumina. El nuevo directorio para la catequesis, que salió hace muy pocos días, nos dice: ‘La certeza de la presencia del Espíritu Santo nos da la alegría, la serenidad y la responsabilidad en la catequesis’. Esto es lo que tenemos para ofrecerles a nuestros catecúmenos y a sus familias”, afirmaron.

Dirigiéndose a los catequistas, agradecieron “por el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, y el empeño que vienen dedicando todos estos meses para que nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan seguir conociendo y encontrándose con Jesús, que es lo más importante que tenemos”. 

“Por eso hoy queremos hacerles una invitación muy especial: celebrar nuestro tradicional Encuentro Diocesano de Catequesis. No encontrarnos físicamente pero sí poder encontrarnos de una manera renovada para celebrar como lo hacemos cada año”, animaron.

Además, consideraron que será “un encuentro distinto, pero que con esfuerzo podremos lograrlo. Trabajaremos en el marco de la alegría de iniciar discípulos misioneros en el cambio de época del Celam. Como sabemos, salió el nuevo directorio de catequesis, y este será el documento prioritario en nuestros años sucesivos”, detallaron.

“La metodología será la habitual: recibiremos un material previo por mail o por Wasap, ustedes lo compartirán y llevarán adelante según las particularidades del lugar donde viven. Al comienzo de agosto nos devolverán parte de ese trabajo. Los vamos a estar acompañando durante este tiempo”, anticiparon.

“El 17 de agosto es el gran día: nos encontraremos de forma virtual, tanto por la mañana como por la tarde, para compartir y alegrarnos en el Señor y en nuestra vocación. En la alegría del Señor, comenzamos este tiempo de encuentro”, afirmaron.+