Viernes 22 de noviembre de 2024

Goya: se realizó un acto interreligioso para ratificar la necesidad de cuidar las 'dos vidas'

  • 9 de agosto, 2023
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Participó el obispo local, monseñor Adolfo Canecín, junto con representantes de congregaciones evangélicas. "Imitando a Dios, tenemos que trabajar por toda forma de vida", señaló el prelado.
Doná a AICA.org

En el marco del Día Internacional de las Dos Vidas, que se celebró ayer martes 8 de agosto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, participó de un acto interreligioso en la plaza Mitre de esa localidad correntina, en el que se ratificó el compromiso de “cuidar las dos vidas”.

Acompañaron al prelado el vicario general de la diócesis y párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos López, y el párroco de San Roque y San Jacinto, padre Boris Javier Escobar Sejas.

Entre los diferentes mensajes, que ratificaron el compromiso de "salvar las dos vidas", a través de acciones concretas en defensa de la madre embarazada y el niño por nacer, el obispo local, monseñor Adolfo Canecín, también compartió una reflexión, junto con sacerdotes y representantes de las congregaciones evangélicas .

El prelado expresó su agradecimiento a Dios por esa iniciativa de “juntarnos hermanos y hermanas de distintas congregaciones cristianas, unidos y hermanos todos, en defensa de la vida”.

El obispo recordó las palabras de Jesús: ‘Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”, por eso, dijo, “imitando a Dios, tenemos que trabajar por toda forma de vida”. “Siguiendo la palabra de Dios, tenemos que obedecer a Dios, aunque hubiera, como existe en la Argentina, legislaciones que atentan contra la vida, porque no toda ley necesariamente es humana, moral y ética. Un cristiano tiene que obedecer a Dios y a la propia conciencia, que es la voz de Dios”, continuó.

El obispo agradeció la presencia de fieles de otras congregaciones cristianas allí presentes, entre los cuales estaba el pastor Pablo Churruarin, “porque fueron ellos los que organizaron”, reconoció. 

Luego, hizo referencia al documento escrito por el obispo de Oberá (Misiones), monseñor Damián Bitar, titulado “Aborto: un grito silencioso”. “Este ha sido el “’grito silencioso de los 153.317 niños asesinados por el aborto en la Argentina desde fines de diciembre de 2020, cuando fue promulgada la Ley de Interrupción del Embarazo”, aseveró monseñor Canecín.

Los presentes propusieron la defensa y promoción del derecho a la vida de "todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural", ocasión en la que además instaron a "cuidar especialmente la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo".

Finalmente, los presentes destacaron la participación de los integrantes de GRAVIDA, que es un servicio de acompañamiento para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable en la República Argentina y se dedica a acompañar y promover a las mujeres embarazadas y a las madres, orientándolas en el cuidado de su salud integral y la de sus hijos.+