Viernes 9 de mayo de 2025

Goya no contará ya con misioneros colombianos

  • 7 de febrero, 2013
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La diócesis de Goya no contará ya con la presencia de sacerdotes colombianos, informó el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, a los fieles de la cuasiparroquia San Pantaleón, que hasta hace una semana recibía la atención pastoral de un presbítero de aquel país. El obispo comprendió que sería "muy difícil" encontrar un reemplazante. En su lugar designó preventivamente al presbítero Orlando Gutiérrez y confió en que "la Divina Providencia concederá el auxilio necesario".
Doná a AICA.org
La diócesis de Goya, en la provincia de Corrientes, ya no contará con la presencia de sacerdotes colombianos, informó el obispo diocesano, monseñor Ricardo Oscar Faifer, a los fieles de la cuasiparroquia San Pantaleón, que hasta hace una semana recibía la atención pastoral del presbítero Jimmy Jaramillo, proveniente de la arquidiócesis de Manizales.

Monseñor Faifer informó el domingo 3 de febrero que recibió una comunicación del arzobispo de Manizales (Colombia), monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, en la que le informó la imposibilidad de continuar enviando sacerdotes de ese país a misionar en esta diócesis.

El prelado divulgó la noticia al finalizar una celebración que presidió con esa comunidad el domingo pasado. Nombró referente para esa jurisdicción parroquial al padre Orlando Gutiérrez, con quien colaborará para atender las comunidades rurales el padre Víctor Hugo Arroyo.

De esta manera, finalizó el convenio pastoral de misión que había entre la arquidiócesis colombiana y la diócesis del sur correntino.

El obispo dio cuenta de la dificultad real que se presenta para encontrar un pastor adecuado para San Pantaleón "debido a la escasez de sacerdotes". "Confío en que la Divina Providencia me concederá el auxilio necesario", confesó monseñor Faifer.

Agradecimiento
"Agradezco de corazón la presencia y el trabajo aquí de los sacerdotes de esa apreciada arquidiócesis. A cada uno de ellos: al padre Flavio Cabrera, al padre Jimmy Jaramillo, al padre Daniel Toro y al padre Jesús Aldery Franco les transmito mi reconocimiento y afecto. Cada uno obró con sinceridad y entrega conforme a los dones recibidos. Queda entre nosotros un buen recuerdo de los ?chamigos? colombianos, especialmente del padre Jimmy", resaltó monseñor Ricardo Faifer.

Finalmente leyó la respuesta del arzobispo Restrepo, quien agradecía en esa misiva la acogida brindada por los fieles de Goya al padre Jimmy Jaramillo y pedía una oración para que se adapte en su nuevo destino pastoral, al tiempo que expresó que "muy a pesar" suyo no tenía otro sacerdote para enviar a Goya. No obstante, confió que en el futuro se pueda reanudar la presencia de sacerdotes colombianos.+