Jueves 28 de marzo de 2024

Goya: Jornada Misionera de la Pastoral de Adicciones en Isla El Guarapo

  • 21 de agosto, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La Pastoral de Prevención de las Adicciones de la diócesis de Goya realizó una jornada de misión en la isla El Guarapo.
Doná a AICA.org

Ocho embarcaciones tripuladas por miembros del Equipo de Prevención de Pastoral de las Adicciones,  integrantes de la Barra Pesquera Santa Rita y representantes de la Municipalidad de Goya, llegaron el lunes a la isla El Guarapo para participar de una jornada de misión.

La Pastoral de Prevención de las Adicciones, cuyo asesor es el presbítero Juan Carlos López, vicario general de la diócesis de Goya, trabaja los sábados con los jóvenes del barrio Matadero y de los barrios aledaños, pertenecientes a la comunidad de San Antonio del barrio Juan XXIII.

Se trata de una "pastoral de acompañamiento y de escucha con las personas que tienen problemas de adicciones" destacó el sacerdote y, relató que de ese equipo surgió a iniciativa de la Barra Pesquera Santa Rita, quienes "entendieron que más allá de la función social" que llevan adelante, querían hacer algo más. Así surgió la idea de visitar la isla El Guarapo.

Allí, tomaron contacto con cerca de 20 familias, divididos en grupos de servicios. Con la colaboración del Municipio que cedió personal y una embarcación de Defensa Civil, llevaron remedios, ropa y calzado, y además ofrecieron un chocolate en la modalidad de vianda que fue retirado por los pobladores del lugar.

"Encontramos una necesidad de Dios y una gran apertura para recibirnos" relató el sacerdote, quien compartió momentos de anuncios de la Palabra de Dios, bendijo los hogares y se programaron próximas celebraciones del sacramento del bautismo. 

El presbítero señaló que los padres “quieren la educación cristiana para sus niños" y que se desarrolle la catequesis. Además, destacó la atención sanitaria brindada por personal de la Secretaría de Salud del Municipio, quienes comprobaron que el plan de vacunación está al día y recibieron la inquietud de atención médica periódica en esa zona.

El padre López aseguró que se encontraron con gente feliz viviendo en ese medio, y reconoció que fue una "jornada intensa", agradeciendo especialmente la coordinación y la predisposición de cada uno de los integrantes de la barra pesquera Santa Rita.

Por otra parte, advirtió en la población algunas inquietudes para avanzar en un programa social desarrollando proyectos e iniciativas "no sólo para ellos, sino con ellos".+