Jueves 28 de marzo de 2024

Goya clausura el Año de la Fe con una misión diocesana

  • 21 de noviembre, 2013
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Convocados por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, decenas de misioneros, provenientes de los siete departamentos de la diócesis, iniciaron este jueves y hasta el sábado, un gesto misionero, visitando casa por casa, en la ciudad de Esquina, donde se celebrará la misa de clausura del Año de la Fe en el orden diocesano. Hoy y mañana se misionará entre las 8 y las 18, cuando se cerrará la actividad del día con un "Esquinazo", es decir una celebración en alguna esquina de los centros de misión. El sábado se misionará de 8 a 12, culminando con la misa a partir de las 17 que estará presidida por monseñor Faifer y concelebrada por el clero diocesano y religioso.
Doná a AICA.org
Convocados por el obispo de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, decenas de misioneros, provenientes de los siete departamentos de la diócesis iniciaron este jueves y hasta el sábado, un gesto misionero, visitando casa por casa, en la ciudad de Esquina, donde se celebrará la misa de clausura del Año de la Fe en el orden diocesano.

La gran misión diocesana comenzó este jueves 21 de noviembre, después de que los misioneros se alojaron por grupos en salones, casas de las parroquias y de familias, con la coordinación de los presbíteros Andrés Solís, Rubén Cattay y Miguel Galeano, además del responsable del decanato Paraná, presbítero Alberto Altamirano.

Hoy y mañana se misionará entre las 8 y las 18, cuando se cerrará la actividad del día con un "Esquinazo", es decir una celebración en alguna esquina de los centros de misión.

El sábado se misionará de 8 a 12, culminando con la misa a partir de las 17 que estará presidida por monseñor Faifer y concelebrada por el clero diocesano y religioso.

Para ello, el equipo coordinador envió un material para la misión con una guía. El material del "esquinazo" fue elaborado por el padre Sergio Elías Stang (Congregación del Santísimo Redentor) de la parroquia "La Rotonda" y también se rezará la oración del Año de la Fe.

Monseñor Faifer convocó a la misión, en una carta pastoral, en la que exhortó a ponerse en marcha y salir, al advertir que "no podemos quedarnos encerrados en nuestras comunidades, cuando tantas personas están esperando el Evangelio. Se trata de abrir la puerta, pero no es un simple abrirla para acoger a los que vienen, sino salir por ella para buscar y encontrar, especialmente a los hermanos más alejados" destacó el prelado.

"Nos encontraremos, -Dios mediante- en Esquina. Oremos para que podamos dar testimonio del Señor Jesús con alegría, entusiasmo y cercanía. Nos cuide nuestra tierna Madre de Itatí", concluyó.

Informes: www.obispadodegoya.org.ar y prensaobispadodegoya@gmail.com .+