Jueves 28 de marzo de 2024

Goya celebró la fiesta de la Divina Misericordia

  • 25 de abril, 2022
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La diócesis celebró una misa en la catedral, en el horario de la misericordia, a las 15. Presidió el vicario general, presbítero Juan Carlos Lopez.
Doná a AICA.org

La comunidad de la diócesis de Goya participó este domingo en la fiesta de la Divina Misericordia. En la “Hora de la Misericordia”, a las tres de la tarde, los goyanos honraron a Jesús Misericordioso con la celebración de la Eucaristía en la catedral Nuestra Señora del Rosario. La misa fue presidida por el vicario general, presbítero Juan Carlos López.

En su homilía destacó: “Jesús quiere continuar su obra a través de la acción del Espíritu Santo, que es lo que vivimos los cristianos y es lo que realizamos en la Iglesia. Por este don del Espíritu para el perdón todo el don de Jesús es el don de su misericordia. 

“En la Cruz contemplamos el Viernes Santo, la misericordia que se hace don, que se abre a la humanidad, venciendo al pecado y a la muerte, con la entrega de la vida del Señor” resaltó.

Al destacar la iniciativa de San Juan Pablo II de celebrar esta fiesta el Segundo Domingo de Pascua, detalló que es dar “sentido a todo lo que hace por nosotros el Señor, donde se nos invita a abrirnos a recibir esa misericordia del Señor. Dios invita a meternos, aceptar y hacer nuestro el don de su misericordia”.

Además, planteó que “somos nosotros los que tenemos que hacer el espacio, dar lugar y hacerle casa al Señor, por eso el papa Francisco siempre expresa: ‘Dios no se cansa nunca de perdonar, nosotros somos los que nos cansamos de pedir perdón’”. 

También se celebró otra misa en honor a la Divina Misericordia en el oratorio del Hospital “Camilo Muniagurria”.+