Sábado 16 de octubre de 2021

Gobierno de mayoría musulmana reparó templo católico atacado en Indonesia

  • 14 de marzo, 2018
  • Palembang (Indonesia)
El gobierno de la ciudad indonesia de Palembang, de mayoría musulmana, donó dinero para reparar la capilla católica de San Zacarías, atacada por unos desconocidos la noche del 7 de marzo. "Agradecemos a las autoridades locales", dijo el arzobispo local, monseñor Aloysius Sudarso, y agregó: "Esperamos que tales incidentes puedan desaparecer".
Doná a AICA.org
El gobierno de la ciudad indonesia de Palembang, de mayoría musulmana, donó dinero para reparar la capilla católica de San Zacarías, atacada por unos desconocidos la noche del 7 de marzo.

La capilla fue inaugurada el domingo 4 de marzo por el arzobispo local, monseñor Aloysius Sudarso, y se encuentra a unos 50 kilómetros de Palembang, capital de la provincia de Sumatra del Sur.

"Agradecemos a las autoridades locales que querían ocuparse directamente de la reparación de la iglesia", aseguró el prelado en declaraciones a la agencia Fides.

"Esperamos que tales incidentes puedan desaparecer en nuestra arquidiócesis y en el país. Debemos permanecer vigilantes y trabajar constantemente por la paz y la armonía en pueblos, parroquias y en todas partes", agregó.

En los últimos tiempos, las iglesias cristianas en Indonesia han tenido que hacer frente a desafíos continuos de algunos grupos fundamentalistas islámicos que han llevado a cabo ataques contra iglesias y cristianos en varias partes del país.

A menudo, según los observadores, estos actos tienen la intención de polarizar a las diferentes comunidades religiosas y destruir la paz y la armonía en las regiones, para luego extraer beneficios políticos.+ (Fides)