Sábado 20 de abril de 2024

Generación Francisco invita a celebrar el cumpleaños del Papa

  • 15 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Por iniciativa de Generación Francisco, el sábado 18 de diciembre, se llevará a cabo un encuentro vía Zoom para celebrar los 85 años del Santo Padre.
Doná a AICA.org

Con motivo de los 85 años del papa Francisco, que se cumplen el 17 de diciembre, el grupo Generación Francisco organiza un festejo virtual. Será el sábado 18 de diciembre a las 18 a través de la plataforma Zoom.

En una entrevista brindada al programa que se emite por Radio Grote y Cristo de los Villeros Radio, con la conducción de Lucia Calcopietro y Padre Jorge Farfán FDP, una de las organizadoras, Eva Cassano, manifestó: "Estamos generando encuentros presenciales en comunidades, con torta y todo, que a su vez se unirán virtualmente con los hermanos que quieran cantarles el feliz cumpleaños al Papa".

"Le hicimos llegar la invitación, no sabemos si se comunicará, pero cuando hicimos el video con saludos de personas de todo el país con motivo del aniversario de su pontificado, nos respondió con un video", recordó la referente de Generación Francisco, para luego agregar que "de todos modos le haremos llegar el video con el festejo de todos los que participen".

En otro momento de la entrevista, destacó que este movimiento "sigue desde el comienzo los pasos del Papa, tratando de hacer lo que nos pide" pero destacando que "el Papa es una usina muy grande de pensamientos y a veces nos cuesta seguir su ritmo, por la velocidad que imprime y la diversidad de temas que abarca".

"Cada comunidad trata de reflejar a su modo el pensamiento del Papa", añadieron, para luego contar la experiencia de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, en Paraná, donde se realiza una diplomatura en "Pensamiento Social de la Iglesia", un espacio de debate de la Doctrina Social de la Iglesia con la constante actualización del papa Francisco.

Los que deseen sumarse a los festejos por el cumpleaños del Santo Padre podrán hacerlo el día sábado 18 a las 18 (hora argentina) mediante la plataforma Zoom con el ID 82104122153.+