Viernes 29 de marzo de 2024

Ganadores de los certámenes educativos de ACA e YMCA

  • 9 de diciembre, 2019
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Acción Católica Argentina (ACA) y Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) dieron a conocer los ganadores de la edición 2019 de los certámenes educativos juvenil de gestión, “Esperanza de Desarrollo” y, el de arte y diseño, “Educar para la paz”.



El colegio Hogar Belgrano, de Junín, provincia de Buenos Aires, se impuso en la instancia final del Certamen de Gestión que se realizó recientemente en las instalaciones de la Universidad Fasta, de San Carlos de Bariloche.



Daiana Cuello, Francina Prado Bello, Valentina Montero e Irina Pérez, fueron las jóvenes vencedoras del certamen que se desarrolla por etapas a través de internet y cierra en forma presencial en la ciudad patagónica. Participaron jóvenes de los otros cuatro equipos: Instituto Santa María de los Ángeles, de Villa Nueva, Mendoza, colegio Scalabrini Ortiz, de Guaymallén, Mendoza, y colegio Nuestra Señora del Carmen, de Tolosa, Buenos Aires.



Becas, tabletas y diversos premios fueron entregados a los jóvenes de los cinco equipos y también a los profesores asesores. Esta iniciativa está abierta a colegios de gestión pública y privada en la que ya participaron 30.000 alumnos de todo el país.



También se dieron a conocer los ganadores del certamen Educar para la Paz, que llevó por lema “Paz a esta Casa”, basado en el mensaje del Santo Padre para la celebración de la 52° Jornada Mundial de la Paz de 2019.



Unos 800 trabajos participaron en la instancia final en las cuatro categorías de arte y diseño (dibujo, collage, pinturas y comics). Ganaron niños de los colegios San Esteban de San Fernando, Gruta Nuestra Señora de Lourdes, Lanús; San Benito Abad, de San Benito, Entre Ríos; del Instituto Español Virgen del Pilar, Buenos Aires; y del Instituto Santa Lucía, de Paraná, Entre Ríos.



El jurado otorgó un excepcional reconocimiento a la Escuela para Adultos Nº 7021 de la localidad Rosario de la Frontera, Salta, que decidieron participar sin estar incluidos en las categorías establecidas.



El jurado estuvo integrado por las artistas plásticas Irene Morack y Adela Pecorino, y la docente Melina Mercado, en representación de YMCA; la pedagoga Natalia Lescano y la licenciada Claudia Carbajal, por ACA; y el realizador audiovisual y director de Acto 12 Mariano Ramos.+