Viernes 19 de abril de 2024

#FranciscoRezamosPorVos: Animan a orar por la recuperación del Papa

  • 14 de julio, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes de las villas junto con Generación Francisco, se unieron en un pedido de oración por la recuperación del papa Francisco.
Doná a AICA.org

Mientras el papa Francisco se recupera de la cirugía programada que le fue practicada el 4 de julio, comenzó en la Argentina un pedido de oración impulsado por los Curas Villeros junto con Generación Francisco.

La iniciativa, que circula en las redes sociales, invita a rezar un avemaría para pedir la pronta recuperación del Santo Padre, con la etiqueta #FranciscoRezamosPorVos.

Quienes quieran participar de la convocatoria, pueden enviar sus intenciones a franciscoprofetaensutierra@gmail.com o por Wasap al +54 9 11 3805 1514.

Monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para las villas porteñas, manifestó que aprendió de los vecinos y vecinas de los barrios populares "lo valiosa que es la oración cuando alguien está pasando o saliendo de una enfermedad. Por eso hoy rezamos un avemaría por nuestro papa Francisco, haciéndole llegar la oración a nuestra Virgen de Luján”. Y pidió encender una velita en las casas.

Pamela Encina, miembro de Generación Francisco, explicó que “Generación Francisco es una Red de personas y organizaciones, fundada en el primer aniversario de la elección de Jorge Bergoglio, a fin de difundir el pensamiento y fundamentalmente el accionar del pontífice y desde ese momento venimos realizado sistemáticamente esta tarea y, así como hace unos meses el papa Francisco, con su conocida generosidad, nos contestó con un mensaje en video de 5 minutos, donde nos agradecía y resaltaba la importancia de consultar al pueblo, hoy todos estamos orando por su pronta recuperación”.

“El Papa Francisco siempre pide que oren por él, por eso, en este momento en que se encuentra en su posoperatorio, una vez más los Curas Villeros y de Barrios Populares, junto con Generación Francisco, estamos pidiendo a María que interceda por su pronta recuperación, para poder seguir teniéndolo como guía y maestro de los pueblos del mundo”, animó el presbítero José María Di Paola.

Contacto: Twitter: @generacionfrancisco. Facebook: Generación Francisco/Profeta en su Tierra. Instagram: GenFranciscoArg. YouTube: Francisco Profeta en su Tierra.+