Viernes 19 de abril de 2024

Francisco: "Veremos si puedo ir pronto a la Argentina"

  • 30 de marzo, 2019
  • Rabat (Marruecos)
"Veremos si puedo ir pronto", respondió el papa Francisco al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita apostólica a Marruecos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco manifestó que espera visitar "pronto" la Argentina, al ser consultado sobre el posible regreso a su tierra natal tras ser proclamado pontífice en 2013.

"Veremos si puedo ir pronto", respondió al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita apostólica a Marruecos.



Durante el saludo con periodistas en el vuelo, el pontífice planteó también que le "gustaría" ir a España.

El pasado 13 de marzo, al cumplirse un nuevo aniversario de la elección pontificia de Jorge Bergoglio, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) adelantó que en la próxima visita ad límina le pedirán a Francisco que "no se prive de la alegría" de visitar el país.

En este sentido, el obispo de San Isidro y presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea, dijo recientemente que esa fue una expresión de deseo que los obispos argentinos y de ningún modo "una invitación formal o una presión", y sostuvo que confirmar una visita al país "es una decisión de él".+