Sábado 27 de abril de 2024

Francisco se unió al homenaje a Pelé en el Cristo Redentor

  • 30 de diciembre, 2023
  • Río de Janeiro (Brasil) (AICA)
Mediante una carta, el Papa Francisco se unió al homenaje que se le hizo a Pelé en el Cristo Redentor, a un año de su muerte.
Doná a AICA.org

La memoria de Pelé permanece indeleble y estimula a las nuevas generaciones a practicar deportes, afirmó el papa Francisco, en un mensaje leído este viernes en una ceremonia a los pies del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en la que se recordó el primer aniversario de la muerte de ‘O Rei’.

El mensaje del pontífice, un reconocido aficionado del fútbol, fue leída en un acto en que una proyección especial “vistió” a la gigantesca estatua del Cristo Redentor con la camisa verdeamarela de la selección brasileña, a la que Pelé representó tantas veces con éxito.

Ante el Cristo de 30 metros con sus brazos abiertos en la cima del cerro del Corcovado, con una camisa proyectada durante varios minutos, en la que se destacaba el número 10 del dorsal de Pelé, tres veces campeón mundial, y su emblemática firma, decenas de aficionados homenajearon al considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, acto al que se unió el papa Francisco.

“Pelé, como era conocido mundialmente el señor Edson Arantes do Nascimento, fue sin duda un deportista que manifestó en su vida las características positivas de la práctica deportiva”, afirmó el papa en el mensaje que leyó el arzobispo de Río de Janeiro, Joao Orani Tempesta.

“La memoria del ‘Rey del futbol’ permanece indeleble en la mente de muchos, y estimula a las nuevas generaciones a buscar en el deporte el medio para fortalecer los vínculos de unidad entre nosotros”, agregó el Papa en la ceremonia celebrada en la mayor atracción turística de la ciudad brasileña. 

El papa aseguró que ciertas virtudes cristianas, como la constancia y la perseverancia, son necesarias para la práctica de una actividad deportiva, y que el deporte bien practicado, como lo hacía Pelé, sirve para estrechar lazos de verdadera amistad y de fraternidad entre los hombres y entre los pueblos.

“Por eso, quiero unirme espiritualmente a este gesto de homenaje, eenviándoles a los participantes mi bendición y mi pedido a todos, para que no dejen de rezar por mí”, concluye la carta, leída en un homenaje animado por una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Río de Janeiro.

La arquidiócesis de Río de Janeiro decidió sumarse a las muchas entidades que realizaron homenajes en el primer aniversario de la muerte del considerado como el mejor atleta del siglo XX, debido a la importancia de esa ciudad brasileña en la carrera de Pelé.

Fue en Río de JJaneiro donde Pelé, que murió el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años, víctima de cáncer, conquistó dos títulos mundiales de clubes con el Santos; donde anotó su milésimo gol, en el también legendario Maracaná; y donde se despidió, en su último partido internacional, de la selección brasileña.+