Viernes 26 de abril de 2024

Francisco rezó por las víctimas del atentado en Indonesia

  • 28 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Al finalizar el rezo del Ángelus del Domingo de Ramos, el papa Francisco rezó por las víctimas del atentado ocurrido esta mañana frente a una catedral en Indonesia.
Doná a AICA.org

Al finalizar el rezo del Ángelus en el Domingo de Ramos, Francisco invitó a dirigir nuestras oraciones  “por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar”. Allí al menos 14 personas resultaron heridas en el atentado suicida al final de la misa del Domingo de Ramos. 

Según fuentes de policía local, la explosión se produjo el domingo 28 de marzo a las 9.26 hora local, cuando una motocicleta se acercó a la entrada lateral de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, mientras la gente volvía a casa luego de participar en la misa. 

Según la policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

El presidente indonesio, Joko Widodo, condenó con firmeza el acto terrorista. "El terrorismo es un delito de lesa humanidad", subrayó el jefe de Estado. "Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos", añadió.

No es la primera vez que las iglesias son objetivo de los extremistas islámicos en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo. En particular, en mayo de 2018, seis miembros de una familia se habían inmolado en tres iglesias, una católica y dos protestantes, en Surabaya, la segunda ciudad del país, matando a una docena de fieles.+