Sábado 27 de abril de 2024

Francisco rezó por la paz y el bien de todos en Níger

  • 20 de agosto, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre ofreció sus oraciones por los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica por el bien de todo el pueblo de Níger y la región del Sahel.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco unió su voz al llamamiento de los obispos africanos por la paz en Níger y la estabilidad en la región del Sahel.

En sus palabras tras el rezo del Ángelus dominical, el pontífice dijo además que acompaña con sus oraciones los esfuerzos de la comunidad internacional para encontrar una solución pacífica a la brevedad por el bien de todo el pueblo: “Oremos por el querido pueblo de Níger”, expresó.

El pontífice también instó a los cristianos a orar por la paz en el mundo.

“Invoquemos también la paz para todas las poblaciones heridas por la guerra y la violencia, especialmente para Ucrania, que sufre desde hace tanto tiempo”.

Preocupación de la Iglesia local
Los líderes de la Iglesia de África Occidental también pedieron una solución pacífica a la situación en Níger y expresaron su oposición a cualquier intervención militar.

Los líderes de las órdenes religiosas que trabajan en África Occidental se hicieron eco de los obispos católicos de la región al oponerse a cualquier intervención militar en el golpe de Estado de Níger, diciendo que solo empeoraría la situación.

En un comunicado compartido la semana pasada, los miembros de la Conferencia Regional de Superiores Mayores de África Occidental (Recomswa) reiteraron el llamamiento de la Conferencia Episcopal Regional de África Occidental (Recowa-Cerao) a la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) para explorar otras formas de intervención en el abordaje de la crisis, comenzando por buscar negociaciones.

“Nos unimos a los llamados a la moderación, el discernimiento y la responsabilidad por parte de la Cedeao y otros organismos regionales e internacionales en este delicado asunto”, expresa el comunicado.+