Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco rezó por los pontífices difuntos

  • 4 de noviembre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco bajó a las Grutas Vaticanas, de modo estrictamente privado, para rezar por los Pontífices fallecidos, cuyos restos mortales descansan junto a la tumba de San Pedro, como es tradicional en la conmemoración de todos los Fieles Difuntos.
Doná a AICA.org
El papa Francisco bajó a las Grutas Vaticanas, de modo estrictamente privado, para rezar por los pontífices fallecidos, cuyos restos mortales descansan junto a la tumba de San Pedro, en la cripta de la basílica vaticana.

El pontífice se detuvo ante los sepulcros de Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo I. Es tradicional que los Papas acudan el 2 de noviembre a rezar ante la tumba de sus predecesores porque este es el día en que la Iglesia conmemora a todos los fieles difuntos.

Francisco estuvo muy recogido en los momentos de oración, pero durante el encuentro no faltaron detalles divertidos. Primero bromeó con uno de los monaguillos que le esperaban en la entrada de las grutas vaticanas y luego obligó a los guardias suizas a dejar la venia militar al extenderles la mano en saludo.+