Viernes 19 de abril de 2024

Francisco reinauguró por teléfono una escuela en Misiones

  • 6 de marzo, 2014
  • Oberá (Misiones) (AICA)
El Papa Francisco reinauguró la Escuela N° 369 de la ciudad de Oberá, Misiones, a través de una llamada telefónica y en vivo desde el Vaticano. La escuela es la primera que se inaugura en el marco de la Red de Escuelas para el Encuentro "Scholas Ocurrentes". El llamado telefónico del pontífice sorprendió a todos los presentes, que con mucha sorpresa y emoción lo escucharon hablar al público y conversar con uno de los alumnos de la escuela.
Doná a AICA.org
El Papa Francisco reinauguró la Escuela N° 369 de la ciudad de Oberá, Misiones, a través de una llamada telefónica y en vivo desde el Vaticano. La escuela es la primera que se inaugura en el marco de la Red de Escuelas para el Encuentro "Scholas Ocurrentes".

El llamado telefónico del pontífice sorprendió a todos los presentes, que con mucha sorpresa y emoción lo escucharon hablar al público y conversar con uno de los alumnos de la escuela.

La escuela fue reinaugurada luego de las obras de remodelación que se efectuaron gracias al trabajo realizado en el marco de la Red de Escuelas para el Encuentro lanzada por el Papa en agosto de 2013 y con el aporte del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata).

El profesor José María del Corral, uno de los dos directores de "Scholas Occurrentes", manifestó su emoción por la inauguración y agradeció el gesto del Papa.

Scholas Occurrentes
Scholas Ocurrentes es una Red Mundial de Escuelas para el Encuentro que nació inspirada en un sentido anhelo del papa Francisco de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Busca compartir los proyectos educativos que poseen los centros educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando, especialmente, a las escuelas de menores recursos en pos de una educación sin excluidos.

Son antecedentes de esta iniciativa los programas "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas" que impulsó Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. "Unir escuelas, deportes populares y solidaridad" fue la línea de acción que propuso el propio Francisco con la convicción de que las figuras queridas popularmente educan a millones de niños con su ejemplo y que el deporte y el arte popular constituyen herramientas formidables para formar valores.

Consecuentemente, las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias, el 13 de agosto de 2013.

Más información en www.scholasoccurrentes.org o por correo electrónico a: press@scholasoccurrentes.org.+