Viernes 26 de abril de 2024

Francisco recibió al presidente francés, tras el asesinato de un sacerdote en Normandía

  • 18 de agosto, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco se reunió este miércoles con el presidente de Francia, François Hollande, durante 40 minutos en el Aula Pablo VI, con el recuerdo del párroco de Normandía degollado en el último atentado perpetrado en la nación europea. El pontífice y el mandatario francés hablaron, según se informó, de terrorismo, el problema de los refugiados, y la protección de los lugares de culto en Europa, entre otros temas de actualidad.
Doná a AICA.org
El papa Francisco se reunió este miércoles con el presidente de Francia, François Hollande, durante 40 minutos en su estudio privado del Aula Pablo VI, con el recuerdo del párroco de Normandía degollado en el último atentado perpetrado en la nación europea.

"El papa Francisco mostró solidaridad con Francia, víctima de atentados terroristas. Siempre evocó los problemas de los cristianos en Medio Oriente. Nosotros franceses somos protectores de los cristianos en Medio Oriente y el papa Francisco sabe cuánto esta confesión contribuye al equilibrio en la región", expresó Hollande en declaraciones a los medios de comunicación.

Hollande afirmó que el mensaje de "dolor" por esta "absurda violencia" que transmitió Francisco sirvió para reforzar la libertad de culto y la unidad de Francia. "Me hizo saber que se sentía como un hermano junto al pueblo francés", reveló.

El jefe de Estado francés prometió al pontífice que haría "todo lo posible" para proteger los lugares de culto.

El mandatario francés le regaló al Santo Padre una porcelana de Sévres con el escudo de Francia.

En tanto, el pontífice le obsequió una escultura en bronce de la artista Daniela Fusco sobre la profecía de Isaías que habla del desierto que se transforma en un jardín.

Asimismo, le regaló una copia de la encíclica Laudato si?, de la exhortación apostólica Amoris laetitia y de la Evangelii gaudium.

Hollande estuvo acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve y por el embajador francés ante la Santa Sede Philippe Zeller, entre otros. Y, tras la audiencia con el Papa, se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher.

El presidente francés tuvo el mes pasado una conversación telefónica con el Papa, después del asesinado del sacerdote Jacques Hamel, perpetrado el 26 de julio por dos jóvenes terroristas franceses mientras el clérigo celebraba la misa en la parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandia.+