Viernes 19 de abril de 2024

Ferviente oración por el papa Francisco de la comunidad de San Luis

  • 14 de marzo, 2023
  • San Luis (AICA)
Fue la respuesta a la convocatoria del obispo local, monseñor Gabriel Barba, por los diez años del inicio de su pontificado. Advertencia sobre quienes pretenden minar "su camino de guía y de pastor".
Doná a AICA.org

El obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, recordó que “el magisterio de Francisco nos impulsa a renovar la Iglesia, para llegar más profundamente a la fuente misma del Evangelio, con ropajes más livianos pero más vitales”.

“Su magisterio nos llama a la conversión para que, de una vez por todas, rompamos la inercia del ‘siempre se hizo así’ para escuchar lo que nos va suscitando día a día. Es un magisterio que nos ilumina para construir una Iglesia sencilla”, sostuvo, y precisó: “No debe seguir todo igual, como siempre, como si nada pasara”.

“El Papa nos convoca hacia una Iglesia menos clericalista, donde todos sean protagonistas y caminemos en mutua escucha, pero sobre todo en escucha al Espíritu, que nos habla al corazón. Y eso solo se da desde la oración. Desde la oración compartida. Rompiendo durezas internas y externas. No es más que profundizar aquel camino marcado por el Concilio Vaticano II, hace ya más de 50 años”, agregó el diocesano.

Y el prelado sanluiseño terminó advirtiendo sobre quienes desautorizan al papa Francisco, minando “su camino de guía y de pastor”, y pidió: “No caigamos en las trampas que se nos tienden…; no dejemos nunca de ver en él a Pedro. No rompamos la comunión en los hechos”.+