Miércoles 29 de mayo de 2024

Francisco presidirá la beatificación de Juan Pablo I el 4 de septiembre

  • 11 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Lo confirmó la Congregación para las Causas de los Santos. El día anterior habrá una vigilia de oración en la basílica de San Juan de Letrán.
Doná a AICA.org

La Congregación para las Causas de los Santos, confirmó este lunes que el papa Francisco presidirá la celebración litúrgica de la beatificación de Juan Pablo I el próximo 4 de septiembre de 2022 en la Plaza de San Pedro a las 10.30 (hora de Italia).

La petición de beatificación será leída por el obispo de la diócesis de Belluno-Feltre, monseñor Renato Marangoni, como sede excepcional de la causa de canonización del venerable Juan Pablo I, junto con el postulador de la causa, el cardenal Beniamino Stella y la vicepostuladora, doctora Stefania Falasca. 

Durante la beatificación, la postulación hará entrega al Papa de un relicario del nuevo beato.  

Además, durante la tarde del sábado 3 de septiembre de 2022, a las 18.30 (hora local), se celebrará una vigilia de oración en la basílica de San Juan de Letrán, presidida por el cardenal Angelo De Donatis, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma. 

Esta vigilia tendrá lugar en la basílica que alberga la cátedra del obispo de Roma, de la que Juan Pablo I tomó posesión el 23 de septiembre de 1978.  

El momento de oración estará animado por cantos y lecturas de pasajes del Magisterio de Juan Pablo I. Este día no se requerirán entradas para asistir y la entrada será gratuita.  

Sin embargo, para participar en la celebración del domingo hay que solicitar entradas gratuitas a la Prefectura de la Casa Pontificia, mientras que los obispos y sacerdotes que deseen concelebrar y los diáconos que deseen asistir deben inscribirse a través de internet.+