Viernes 21 de marzo de 2025

Francisco pasó una noche tranquila, iniciando su 22º día de hospitalización

  • 7 de marzo, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco permanece en condición "estable" y con pronóstico reservado.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco pasó una "noche tranquila" y se despertó poco después de las 8, iniciando su 22º día de hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma, informó hoy el Vaticano.

La breve nota llega después de que Francisco se hiciera escuchar por primera vez desde su hospitalización anoche, con un breve mensaje en el que agradeció a los peregrinos reunidos en oración en la Plaza de San Pedro y dejó su bendición.

Francisco se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero por problemas respiratorios.

"El estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable respecto a los días anteriores. Además, hoy no presentó episodios de insuficiencia respiratoria", indicó una nota enviada a los periodistas la tarde del viernes.

Francisco continuó con la fisioterapia respiratoria y motora "con beneficio". "Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables. "No tenía fiebre", añadió el comunicado.

A pesar de la ausencia de nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, "los médicos mantienen un pronóstico reservado".

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, precisó que fue el propio Papa quien quiso que el audio con su saludo se difundiera ayer por la tarde al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro: "quería agradecer a la gente las múltiples oraciones que están haciendo por él y gracias a las cuales se siente 'llevado' y sostenido por todo el Pueblo de Dios", dijo Bruni.

Dada la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se publicará el sábado, informa la oficina de prensa de la Santa Sede.+