Miércoles 24 de abril de 2024

Francisco no irá a Florencia ni presidirá el Miércoles de Ceniza

  • 25 de febrero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa cambió su agenda a causa de una "gonalgia aguda", que no le permitirá participar en el Encuentro de los Obispos y Alcaldes del Mediterráneo y ni presidir el rito de apertura de la Cuaresma.
Doná a AICA.org

“Debido a una gonalgia aguda, por lo que el médico ha prescrito un periodo de mayor reposo de la pierna, el papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero”, reportó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Asimismo, precisó que este es el motivo por el que el Santo Padre no podrá participar este domingo en el Encuentro de Obispos y Alcaldes del Mediterráneo, que inició el pasado 23 de febrero en Florencia, Italia, donde estaba previsto una reunión con los participantes, familias de refugiados y desplazados, para concluir con la celebración de la misa y la oración del Ángelus.

Del mismo modo, el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que “debido a este agudo dolor de rodilla”, el papa Francisco no podrá presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza el próximo 2 de marzo.+