Viernes 19 de abril de 2024

Francisco envió su pésame por la muerte del cardenal Danneels

  • 14 de marzo, 2019
  • Bruselas (Bélgica) (AICA)
El papa Francisco envió un telegrama en el que expresa su pésame por el fallecimiento del cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malines-Bruselas, "celoso pastor" que sirivó "con dedicación a la Iglesia, no sólo en su diócesis, sino también a nivel nacional", expresó.
Doná a AICA.org
Mediante un telegrama dirigido al cardenal Josef De Kesel, arzobispo de Mechelen-Bruselas, el papa Francisco envió su pésame por la muerte del cardenal Godfried Danneels, arzobispo emérito de Malines-Bruselas.

"Expreso mis más sentidas condolencias a su familia, a los obispos de Bélgica, al clero, a las personas consagradas y a todos los fieles afectados por este dolor", dice el Santo Padre, al tiempo que recuerda al difunto cardenal como "celoso pastor" que sirvió "con dedicación a la Iglesia, no sólo en su diócesis, sino también a nivel nacional, como presidente de la Conferencia Episcopal de Bélgica, siendo además miembro de varios dicasterios romanos".




"Atento a los desafíos de la Iglesia contemporánea ? recuerda Francisco - el Cardenal Danneels también participó activamente en varios Sínodos de Obispos, incluyendo los de 2014 y 2015 sobre la familia".

Finalmente, el Papa pide a Cristo "que lo acoja en su paz y alegría" y envía "una especial bendición apostólica a los familiares del difunto cardenal, a los pastores, a los fieles y a todos los que participan en la celebración de los funerales".+