Jueves 18 de abril de 2024

Francisco donó 50.000 dólares para paliar el hambre en prisiones de Madagascar

  • 29 de diciembre, 2020
  • Antananarivo (Madagascar) (AICA)
El dinero está destinado para los detenidos en el sur de la isla donde persiste el hambre y para mujeres y menores presos.
Doná a AICA.org

Con motivo de la Navidad, el papa Francisco donó 50.000 dólares para ayudar a las regiones que padecen hambre en el sur de Madagascar. 

Según informó el portal NewsMada, el dinero se destinará a los detenidos en el sur de la isla donde persiste el hambre, especialmente en tres lugares para las mujeres con sus hijos que cumplen penas de prisión. 

“No se tolerará ninguna apropiación indebida de estas donaciones y cualquier intento de hacerlo será severamente castigado”, indicó el ministro de Justicia, Johnny Richard Andriamahefarivo en Antanimora, con motivo de la visita a la prisión en compañía del nuncio apostólico, monseñor Paolo Rocco Gualtieri y el arzobispo de Antananarivo, monseñor Marie Odon Raznakolona.

Según el ministro, esta no es la primera donación que reciben, ya que otras se hicieron en Taomasina, Ambositra o incluso en Betafo”.

El presidente del país, Andry Rajoelina, donó dos bueyes cebú y la empresa de electrónica Huawei y la fundación Rajabaly, una gran cantidad de bolsas de arroz y cajas de jabón. 

Hace más de un año que no llueve en el sur de la isla, entre otras causas por el fenómeno meteorológico de El Niño, consistente en la persistencia de altas temperaturas superiores al promedio en la superficie del agua en la zona ecuatorial del Pacífico.

Para el ministro de Justicia estas donaciones llegan en el momento adecuado, especialmente en un momento en el que las cárceles están saturadas con más de 28.000 presos que atraviesan varias dificultades.

Con más de 28.000 presos, las cárceles están saturadas por no mencionar la falta de medios económicos.

El papa Francisco visitó Madagascar en septiembre de 2019 y pidió allí, sobre todo, una mayor justicia social y protección del medio ambiente. +