Jueves 18 de abril de 2024

Francisco dialogará en forma virtual con estudiantes universitarios de América

  • 28 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre hablará por zoom el 24 de febrero con estudiantes universitarios de América, incluidos alumnos de dos casas de estudio de la Argentina.
Doná a AICA.org

El papa Francisco se conectará a una charla virtual, el próximo 24 de febrero, con alumnos universitarios de América del Norte, Centro y Sur, en un encuentro, organizado por la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, en colaboración con la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), en el que se buscan ofrecer soluciones concretas a los retos del continente.

La charla del Papa, bajo el lema "Construyendo puentes", incluirá a cerca de 100 estudiantes de universidades católicas y seculares de 19 países latinoamericanos, incluidos alumnos de las universidades católicas de Córdoba y de El Salvador, en Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta surgió de la jefa de oficina de la CAL, la teóloga argentina Emilce Cuda, durante su visita a la Universidad Loyola de Chicago invitada a dar una conferencia sobre el proceso sinodal. 

Según contó la propia Cuda en una entrevista a American Magazine, ella propuso “hacer una acción sinodal que involucre a los estudiantes universitarios migrantes de América del Norte y del Sur”, buscando reflexionar y resolver las causas fundamentales de la migración. Pero también para involucrar a los estudiantes en la busqueda de soluciones en cada país, abordando también las causas estructurales de esa migración.

El pasado 20 de diciembre, el papa Francisco respondió afirmativamente a la carta de invitación y confirmó su presencia.+