Francisco dialogará en forma virtual con estudiantes universitarios de América

  • 28 de enero, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Santo Padre hablará por zoom el 24 de febrero con estudiantes universitarios de América, incluidos alumnos de dos casas de estudio de la Argentina.

El papa Francisco se conectará a una charla virtual, el próximo 24 de febrero, con alumnos universitarios de América del Norte, Centro y Sur, en un encuentro, organizado por la Universidad Loyola de Chicago, Estados Unidos, en colaboración con la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), en el que se buscan ofrecer soluciones concretas a los retos del continente.

La charla del Papa, bajo el lema "Construyendo puentes", incluirá a cerca de 100 estudiantes de universidades católicas y seculares de 19 países latinoamericanos, incluidos alumnos de las universidades católicas de Córdoba y de El Salvador, en Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta surgió de la jefa de oficina de la CAL, la teóloga argentina Emilce Cuda, durante su visita a la Universidad Loyola de Chicago invitada a dar una conferencia sobre el proceso sinodal. 

Según contó la propia Cuda en una entrevista a American Magazine, ella propuso “hacer una acción sinodal que involucre a los estudiantes universitarios migrantes de América del Norte y del Sur”, buscando reflexionar y resolver las causas fundamentales de la migración. Pero también para involucrar a los estudiantes en la busqueda de soluciones en cada país, abordando también las causas estructurales de esa migración.

El pasado 20 de diciembre, el papa Francisco respondió afirmativamente a la carta de invitación y confirmó su presencia.+