Martes 23 de abril de 2024

Francisco destacó el fiel servicio a seis Papas del cardenal Martínez Somalo

  • 11 de agosto, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En un telegrama, el Papa expresa su pesar por la muerte del cardenal español, a quien había visitado en su casa hace una semana.
Doná a AICA.org

“Un querido hermano recordado con sincera admiración”, expresó el papa Francisco en el telegrama de pésame enviado al sobrino del cardenal Eduardo Martínez Somalo, fallecido ayer en su casa del Vaticano a los 94 años.

El pontífice visitó por última vez al cardenal español el miércoles pasado, alrededor de las 8.45 am, mientras las fuerzas del anciano purpurado se estaban agotando. 

Admiración y también "cariño" por parte de Francisco por "el testimonio espiritualmente fecundo" ofrecido por el cardenal español y por la "larga y rica experiencia adquirida" en su calidad de "diligente colaborador de seis Papas de mis predecesores que le confiaron oficios delicados e importantes”, escribe Francisco recordando las décadas de trabajo en la Santa Sede del cardenal español, llamado al Vaticano desde 1956. 

El Papa agradeció a Dios este "generoso servicio" prestado a la Iglesia y, al impartir su bendición, terminó con un pensamiento especial "por las Hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote que lo asistieron con amor".

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el funeral del cardenal Martínez Somalo -por cuya muerte también ha enviado un telegrama de pésame el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin- se realizará el 13 de agosto a las 11 en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pietro, presidida por el cardenal decano Giovanni Battista Re.+