Jueves 28 de marzo de 2024

Francisco concluye el 2013 con un Te Deum en agradecimiento por el año que termina

  • 31 de diciembre, 2013
  • Ciudad del Vaticano
El último día del año 2013 concluye con una ceremonia en la basílica de San Pedro con el canto de las Vísperas por la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la exposición del Santísimo Sacramento y el Tedeum en agradecimiento por la conclusión del año. La ceremonia concluirá con una visita que el papa Francisco hará al pesebre ubicado en la Plaza de San Pedro, partiendo en auto por el llamado Arco de las Campanas. El 1º de enero, a las 10, celebrará la misa en la basílica vaticana, con motivo de la solemnidad de santa María, Madre de Dios y de la 47ª Jornada Mundial de la Paz. El 3 de enero, el Pontífice hará una visita a la Iglesia del Jesús, de los padres jesuitas.
Doná a AICA.org
El último día del año 2013 concluye con una ceremonia en la basílica de San Pedro con el canto de las Vísperas por la Solemnidad de la Madre de Dios, la exposición del Santísimo Sacramento y el Tedeum en agradecimiento por la conclusión del año. La ceremonia concluirá con una visita que el papa Francisco hará al pesebre ubicado en la Plaza de San Pedro, partiendo en auto por el llamado Arco de las Campanas.

El miércoles 1 de enero, a las 10, Francisco celebrará su primera misa de 2014 en la basílica vaticana, con motivo de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, y de la XLVII Jornada Mundial de la Paz.

En el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz el Papa concluye recordando como "la fraternidad necesita ser descubierta, amada, experimentada, anunciada y testimoniada. Pero solo el amor donado por Dios nos consiente recibir y vivir plenamente la fraternidad".

El 3 de enero, el Santo Padre visitará la iglesia del Jesús, templo principal de los padres jesuitas situado en el centro de Roma, en el que se encuentra el cuerpo de San Ignacio de Loyola y otros misioneros jesuitas como san Francisco Javier.

Mientras que el lunes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, el Pontífice presidirá la misa, a las 10, en la basílica de San Pedro. +