Viernes 29 de marzo de 2024

Francisco a la Comunidad Cenáculo: "No tengamos miedo de nuestras miserias"

  • 9 de diciembre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
El Papa visitó por sorpresa una sede de la asociación, donde vio una película sobre San José realizada por los jóvenes huéspedes de las dos fraternidades de Medjugorje y animó a sus miembros.
Doná a AICA.org

El papa Francisco visitó la tarde del 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Comunidad Cenáculo, con sede en Roma, comunicó director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"Esta tarde, poco antes de las 16.30, el papa Francisco se dirigió a la sede de la Comunidad Cenáculo, donde fue recibido por unos 25 hermanos y hermanas de la fraternidad del Buen Samaritano, presentes en Roma, y otros de algunas fraternidades dispersas por Italia, a los que se unieron familias nacidas en la comunidad y personas asistidas regularmente", precisó.

Después de ver una película sobre la vida de San José, realizada por los jóvenes huéspedes de las dos fraternidades de Medjugorje, y de escuchar algunas de las historias de acogida y de renacimiento vividas por los miembros de la Comunidad, el Papa tomó la palabra para agradecer a la Comunidad Cenáculo y animar el camino de estos jóvenes: “No tengan miedo de la realidad, de la verdad, de nuestras miserias. No tengan miedo porque a Jesús le gusta la realidad tal y como es, no maquillada; al Señor no le gusta la gente que se maquilla el alma, que se inventa el corazón”.

Asimismo, el pontífice les hizo una petición especial: "Ayuden a muchos jóvenes que están en situaciones como la de ustedes. Tengan el valor de decir: Piensa que hay un camino mejor".

Por otra parte, al visitar la sede de la fraternidad, Francisco saludó personalmente a los presentes y se detuvo en particular para bendecir la capilla, construida por los propios miembros a partir de objetos reciclados, para significar también la renovación de la vida de cada persona dentro de la Comunidad Cenáculo.

A continuación, rezó junto con todos la oración dedicada a San José y contenida en la carta apostólica Patris Corde, confiando el mundo y la Iglesia a la protección del Santo, y concluyendo así el Año dedicado a él.

Finalmente regresó al Vaticano a las 18.20.

La Comunidad Cenáculo es una asociación cristiana que acoge a jóvenes descarriados, insatisfechos, desilusionados, desesperados, que desean encontrarse nuevamente a sí mismos y hallar el gozo y el sentido de la vida. Fue fundada en julio de 1983 gracias a la intuición de una mujer, sor Elvira Petrozzi, que quiso donar su propia vida en favor de los adictos y de los jóvenes descarriados. La sede principal de la Comunidad se halla en Saluzzo, Italia.+