Jueves 28 de marzo de 2024

Francia: Todo listo para la beatificación de Pauline Jaricot

  • 20 de mayo, 2022
  • Lyon (Francia) (AICA)
La fundadora de la Asociación de la Propagación de la Fe y del Movimiento del Rosario Viviente será elevada al honor de los altares en Lyon el domingo 22 de mayo.
Doná a AICA.org

Todo está preparado en Lyon para la celebración del próximo domingo en la que será beatificada Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe.

La organización de las Obras Misionales Pontificias francesas, que llevan tiempo preparando este gran acontecimiento, están trabajando en los numerosos actos que se celebrarán, empezando por la Asamblea General de las OMP que tendrá lugar esta semana, también desde los medios y las redes sociales, para que esta celebración pueda ser vivida de la mejor manera posible y por el mayor número de personas.

Los medios de comunicación católicos, en particular RCF (Radio chrétienne francophone), proponen una programación diaria para profundizar en la biografía de Pauline Jaricot, con un invitado especial, entre otros, el director de las OMP francesas, monseñor Georges Colomb, junto con la misa de beatificación que emitirá KTO Télévision Catholique, que tiene programas especiales por las tardes con varios invitados, entre ellos la académica Catherine Masson y el padre de Mayline Tran, la niña curada por intercesión de Jaricot.

Por otro lado, desde la plataforma digital llega la propuesta de rezar a Paulina una novena que se puede seguir cada día en la web de las OMP francesas, que ofrecen un subsidio de oración diario centrado en un tema de la vida o el carisma de la próxima Beata.

El 20 de mayo, el Museo de Fourvière acogerá la inauguración de una exposición (abierta hasta el 20 de agosto) que llevará al visitante de la mano y lo conducirá tras los pasos de Pauline, contextualizando su figura en la Iglesia de la época y en la historia de su ciudad.

Por último, el sábado por la mañana, en el centro de congresos de Valpré (Lyon), está previsto un coloquio sobre “La fecundidad de un carisma: Pauline Jaricot, la obra misionera de la Iglesia y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos”, en el que participarán historiadores, teólogos y misioneros.

La mañana, introducida por el director de las OMP francesas, comenzará con una primera parte de charlas a cargo de Pierre Diarra, experto en teología, historia de las religiones y antropología religiosa, de las historiadoras Catherine Masson, que escribió una biografía profunda de Pauline Jaricot y Bernadette Truchet, también responsable del centro de documentación y archivo de las OMP, del historiador Claude Prudhomme y, por último, del padre Dinh Anh Nhue Nguyen, secretario general de la Pontificia Unión Misional. Luego habrá una mesa redonda moderada por el padre Vincente Sénéchal, Superior General de las MEP, Misiones Extranjeras de París, con intervenciones de misioneros y directores de las OMP de diferentes partes del mundo. El cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, clausurará el acto y presidirá la celebración eucarística de beatificación de Pauline Jaricot.+