Viernes 19 de abril de 2024

Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes

  • 3 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el teatro Coliseo se realizó el miércoles 29 de mayo una velada lírica a beneficio del Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes (FONSAC). Con el título "Una noche en la Ópera de Viena", la orquesta In Excelsis ejecutó obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss II y Franz Lehár. Se vieron videos de la madre de un sacerdote y de un presbítero que se capacita en Roma. El presidente de FONSAC, Hernán Vázquez, dijo que "no hay mejor inversión que ayudar a la formación de un sacerdote, bueno y santo".
Doná a AICA.org
En el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, se realizó el miércoles 29 de mayo una velada lírica a beneficio del Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes.

Con el título "Una noche en la Ópera de Viena", la orquesta In Excelsis ejecutó obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss II y Franz Lehár, en una velada que contó con el auspicio de distintas instituciones y de la embajada de Austria, con la presencia del embajador, Johannes Cristoph Meran.

[img]http://www.aica.org/subidas/5937.jpg[/img]

Testimonios personales
Primero se pudo apreciar un video en el cual Marta Wyler de Mones Cazón, madre de siete hijos, aparecía en la cocina de su casa con Pablo, hijo suyo sacerdote. Expresó que los sacerdotes marcan mucho a la gente y en la medida en que estén bien formados podrán ayudarla mucho más.

Se vio luego un video grabado en Roma por Pablo Sardo, sacerdote de la arquidiócesis de San Miguel de Tucumán, que cursa el segundo año en la licenciatura en Comunicación Institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Agradeció el sostén económico y la oración para su mejor formación y concluyó. "Dios los bendiga y les devuelva el ciento por uno".

Cursos y ayuda económica
El presidente de FONSAC, Hernan Vázquez, dio la bienvenida a este séptimo acontecimiento cultural.

"Como muchos de ustedes saben ?dijo- el Fondo de Ayuda para la Formación de Sacerdotes tiene la misión de promover la formación de sacerdotes y seminaristas mediante cursos y ayuda económica, para afianzar su crecimiento profesional, espiritual, teológico, humano y pastoral".

Explicó que en el programa se indicaban las becas otorgadas y se daba cuenta de la aplicación de los fondos obtenidos.

Recordó además que en marzo último invitaron al padre Martin Schlag, de la Universidad de Santo Tomás en Minnesota, Estados Unidos, autor del libro "Contra la Idolatría del Dinero" en el que explica el pensamiento económico del Papa Francisco. Habló en cuatro centros de estudios; se buscó promocionar que las principales escuelas de negocios de nuestro país incorporen la materia Doctrina Social de la Iglesia en su plan de estudios.

Formar un sacerdote bueno y santo
"Si quiero cambiar el mundo ?agregó Vázquez- no hay mejor inversión que ayudar a la formación de un sacerdote, bueno y santo."

Apuntó que el sacerdote trae a Cristo a la tierra en cada misa y es la persona que nos acompañará en la vida para llegar al cielo.

"Ustedes pueden hacerlo posible, ¡los invito a que lo difundan y nos sigan acompañando con entusiasmo y alegría!"

[img]http://www.aica.org/subidas/5938.jpg[/img]

Artistas y público
Un público numeroso asistió con delectación al concierto dirigido por el maestro Javier Mas y producido por Marta Delogu. La orquesta In Excelsis estuvo integrada por miembros de las orquestas Estable del Teatro Colón y Estable del Teatro Argentino(La Plata), y de la Filarmónica de Buenos Aires.

Cantaron partes de óperas y operetas las sopranos Constanza Díaz Falú y Florencia Burgardt, la mezzosoprano Florencia Machado, el barítono Sebastián Angulegui y el tenor Fermín Manuel Prieto, todos ellos ganadores del concurso patrocinado por el conocido médico dermatólogo Alejandro Cordero, quien al final fue invitado a saludarlos en el escenario. Al concluir el acto, todos, artistas y público, entonaron el Himno Nacional Argentino.

[img]http://www.aica.org/subidas/5939.jpg[/img]

Obispos, sacerdotes y becarios
Estuvieron presentes el arzobispo emérito de La Plata monseñor Héctor Aguer y el obispo auxiliar de Buenos Aires monseñor Enrique Eguía Seguí.

También asistieron, entre otros sacerdotes, el vicario de la Prelatura del Opus Dei en la Argentina, presbítero Víctor Urrestarazu, y el vicario para Buenos Aires, presbítero Fabricio Melchiori.

El rector del Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo en Buenos Aires, padre Sergio Caparrós, estuvo acompañado por varios seminaristas; uno de ellos, Martín Olmedo, de la diócesis de Neuquén, es becario de Fonsac en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Asimismo estuvieron monseñor Antonio Aloisio, párroco de Santa Julia, en el barrio porteño de Caballito, y el presbítero Ricardo Dotro, párroco de San Miguel Arcángel, en el barrio porteño de San Nicolás. Y el padre Jonatan Gusmerotti, ex becario de FONSAC.

Para colaborar con el Fondo de Ayuda u obtener más información, se puede consultar la página web www.fonsac.org.ar; llamar a los teléfonos (011) 4893-0593 ó 4893-0594, celular: + 54 9 11 3664 0719, ó enviar un correo electrónico a: info@fonsac.org.ar .+ (Jorge Rouillon)