Miércoles 25 de mayo de 2022

Fiestas patronales de Santa Ana

  • 24 de julio, 2012
  • Santa Ana (Corrientes)
El jueves 26 de julio, el pueblo correntino de Santa Ana celebrará su fiesta patronal, día en que la Iglesia recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús. El jueves, día de Santa Ana, las celebraciones comenzarán con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo. A las 8.30 se rezará el Santo Rosario. A partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión y luego la Santa Misa, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
Doná a AICA.org
El jueves 26 de julio, el pueblo correntino de Santa Ana celebrará su fiesta patronal, día en que la Iglesia recuerda a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesús.

Hoy, martes, a las 18, se rezará el Rosario y la novena, y luego se celebrará una misa cuya liturgia estará a cargo de la Escuela Nº 422 Hugo Gauna" (ingenio), Escuela Nº 105 Pedro Matoso, Escuela Nº 251 Costa Paraná, Escuela Nº 500 "Bardessi, Escuela nº 401 Laguna Soto, Escuela Nº 853, Escuela Nº 729 "Yecoha, Escuela E.F.A. y Colegio Sec Pedro Leconte.

Mañana miércoles, víspera de la fiesta, a partir de las 21 se desarrollará el Festival en homenaje a Santa Ana. A la medianoche, se realizará el tradicional saludo y canto del Cumpleaños Feliz a la patrona, en el atrio parroquial.

El jueves, día de Santa Ana, las celebraciones comenzarán con las primeras luces del día con una salva de bombas y el repique de las campanas del templo. A las 8.30 se rezará el Santo Rosario.

Se celebrarán misas a las 9, para los niños de la catequesis; a las 10, por los peregrinos y devotos de Santa Ana; y a las 11, por la Patria y la provincia de Corrientes.

A partir de las 15, se desarrollará la solemne procesión y luego la Santa Misa, que será presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. +