Martes 30 de noviembre de 2021

Fiestas del Señor y la Virgen del Milagro

  • 10 de septiembre, 2013
  • Salta (AICA)
El pueblo salteño celebrará las fiestas del Milagro, una de las más importantes y multitudinarias de la Argentina: la Virgen del Milagro el 13 de septiembre y el Señor del Milagro el 15. La preparación espiritual empezó con el rezo de la Novena, que se inició el 6 y culminará el sábado 14. La Novena, además de rezarse en la catedral donde es seguida por una multitud de fieles que colma durante esos días el recinto sagrado, se reza en miles de hogares salteños que siguen, a las 6.30 y a las 15.30 las transmisiones radiales y televisivas de la provincia. La tradicional procesión se realizará el domingo 15 a las 15 y finalizará con la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, que pronunciará el gobernador de Salta.
Doná a AICA.org
El pueblo salteño se prepara para celebrar la fiesta mayor de la provincia y una de las más importantes y multitudinarias de la Argentina: la Santísima Virgen del Milagro el 13 de septiembre, y el Señor del Milagro el 15.

La preparación espiritual empezó con el rezo de la Novena, que se inició el viernes 6 y culminará el sábado 14. La Novena, además de rezarse en la catedral donde es seguida por una multitud de fieles que colma durante esos días el recinto sagrado, se reza en miles de hogares salteños que siguen, a las 6.30 y a las 15.30 las transmisiones radiales y televisivas de la provincia.

Además se celebran misas con rezo de novena a las 11, a las 17, a las 20.30 y a las 22. También hay misas, aunque sin rezo de la novena, a las 7, 8, 9, 10 y 19.

Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro
El viernes 13 de septiembre, solemnidad de la Virgen del Milagro, habrá misas a las 7, 8, 13, 17, 19, 20.30 y 22. La misa estacional será a las 10.

A las 20.30, se efectuará la Procesión de Penitencia presidida por la cruz primitiva del Señor del Milagro, en memoria de la primera procesión realizada en 1692. La concentración será en la parroquia San Juan Bautista de la Merced (Caseros 869).

Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz
El sábado 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en unión de oraciones con los que ese día participarán en el valle cordobés de Traslasierra de la beatificación del padre José Gabriel del Rosario Brochero (el Cura Brochero), habrá misas a las 7, 8, 13, 17.30, 19, 20.30 y 22. La misa estacional será a las 10.

Luego habrá una noche de vigilia y oración, para lo cual el Santuario permanecerá abierto toda la noche.

Solemnidad del Señor del Milagro
El domingo 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro, la primera misa será a la hora cero, luego se celebrarán misas a la 1.30, a las 2.30, a las 4.30, a las 5.30 y a las 7. La misa estacional será celebrada a las 10 en el atrio de la Catedral.

Luego, a las 12, se procederá al cierre del Santuario para preparar la procesión, mientras los fieles e instituciones comenzarán a concentrarse en la plaza frente a la catedral basílica para participar en la procesión que se iniciará a las 15 y finalizará con la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios, que pronunciará el gobernador de Salta.

A las 20.30 se celebrará en la catedral la Misa del Peregrino, y a las 22 será el cierre del santuario.

En vivo por internet
La misa de las 22 y el rezo de la Novena del Señor y de la Virgen del Milagro son transmitidos cada día por Internet, y se puede acceder a través de la página: www.catedralsalta.org .

La procesión del domingo 15 también se podrá seguir por Internet, el link (que se habilitará el mismo día) es www.telefe.com/milagro2013salta /.

La campaña solidaria "Clavel del Pan" consiste en colaborar con dinero, realizando así el "milagro" de convertir un clavel en "el clavel del pan". Lo recaudado será destinado a la construcción de la capilla de San Rafael Arcángel y del comedor de Atocha. Las colectas de las misas de los días 13, 14 y 15 de septiembre serán destinadas a tal fin.+