Lunes 4 de marzo de 2024

Fiesta patronal en el santuario porteño de la Medalla Milagrosa

  • 26 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será este lunes, en el templo de Curapaligüe 1185. Habrá misas, confesiones y bendiciones de 7 a 19. La procesión con la imagen será a las 20 y presidirá la misa central el arzobispo de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La comunidad de la parroquia y santuario Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa celebrará, este lunes 27 de noviembre, la fiesta en honor de la Virgen en el templo de avenida Curapaligüe 1185, ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco, con el lema “La Medalla, signo de esperanza”.

El templo abrirá sus puertas desde las 7 hasta las 23; y, durante la jornada, habrá confesiones y bendiciones.

Las misas se celebrarán a las 7.30, 9, 10.30, 12, 14, 16, 17.30 y 19. 

Y a las 20, se realizará la procesión tradicional con la imagen de la Virgen, alrededor del Parque Chacabuco.

La fiesta en honor de esta advocación mariana finalizará con una Eucaristía presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

La devoción a la Medalla Milagrosa
Esta advocación de la Santísima Virgen se originó en 1830, por iniciativa de Santa Catalina Labouré, de la Congregación de las Hijas de la Caridad, que hizo acuñar -a partir de una visión- una medalla de la Virgen María, en la que se la veía despidiendo rayos de luz de sus manos y pisando la cabeza de un dragón, que representa al demonio. 

Alrededor de la efigie, se lee habitualmente: "Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos". Las curaciones y milagros atribuidos a esta medalla hicieron que se la llamara "Milagrosa". 

Esos mismos milagros y la visión de Santa Catalina, constituyeron una preparación inmediata a la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción, que se produjo 24 años después.

Más información, en Facebook Parroquia Santuario Medalla Milagrosa.+