Viernes 17 de septiembre de 2021

Fiesta del Señor de Mailín en Florencio Varela

  • 15 de septiembre, 2016
  • Florecio Varela (Buenos Aires)
La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín se celebra en Florencio Varela con una novena que comenzó el viernes 9 de septiembre y finalizará el 18 de septiembre con una procesión desde la Ermita de la Virgen de Luján, una misa central, bautismos y espectáculos artísticos.
Doná a AICA.org
Como cada año, la comunidad de Florencio Varela celebrará la fiesta del Señor de los Milagros de Mailín en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio de Villa del Plata. Las actividades festivas comenzaron el viernes 9 de septiembre con el rezo de la novena, y continuarán especialmente los días 16, 17 y 18 de septiembre.

El viernes 16 se rezará el rosario a las 17, seguido de la celebración de la misa y la apertura de la festividad central. Por la mañana del día siguiente, sábado 17, se celebrarán bautismos. A las 15, se celebrará la misa por los enfermos y se rezará el rosario. A las 18, habrá una procesión por el barrio que finalizará con la celebración de la misa.

Finalmente, el domingo 18, la procesión desde la ermita de la Virgen de Luján (estación Florencio Varela), comenzará a las 9, seguida de bautismos. Además, la misa central se celebrará a las 11, aunque también habrá misa por los enfermos (a las 15), y misa de cierre (a las 18). A las 17.30 se bajará la cruz de la capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y se la llevará en procesión por la plaza.

"Nos preparamos con mucha energía, que nos envía el señor. Queremos que sea una fiesta a la que vengan muchas más familias que el año pasado", expresaron fieles de la capilla.

Para más información ingresar al Facebook de la capilla Nuestro Señor de los Milagros, o a su convocatoria en dicha red social.+