Jueves 19 de mayo de 2022

Fiesta del Milagro: miles de peregrinos llegan a Salta para participar de la procesión

  • 15 de septiembre, 2016
  • Salta (AICA)
Miles de peregrinos llegaron en las últimas horas a Salta para participar esta tarde de la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro. En el segundo día del triduo, dedicado a la Exaltación de la Cruz, el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, advirtió que el narcotráfico y la trata de personas acechan a los jóvenes del norte provincial y sobre la vulnerabilidad de los pueblos originarios. "No puede pasar esto. No es posible morirse de hambre en la tierra del Padre", sostuvo.
Doná a AICA.org
Miles de peregrinos llegaron en las últimas horas a Salta para participar esta tarde de la procesión histórica de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro, de la Virgen coronada de las Lágrimas y de la Cruz Primitiva del Señor del Milagro.

Ayer se realizó en la catedral basílica la segunda jornada del triduo que precede a la fiesta de a la Exaltación de la Santa Cruz. La misa estacional fue presida por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, y concelebrada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, y el clero salteño.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la celebración eucarística, junto con su madre, Lía Mera Figueroa, y en declaraciones a la prensa destacó que son los peregrinos "los verdaderos protagonistas de este Milagro salteño".

[img]http://www.aica.org/subidas/2081.jpg[/img]

En la homilía, monseñor Zanchetta explicó que la Exaltación de la Cruz es una fiesta antigua, que "venera al Señor entregando la vida por nosotros" y recordó que el origen de esta festividad "ha sido un momento de cruz para los salteños, con aquellos terremotos, y hoy damos gracias al Señor, exaltándolo en la cruz"

"Esto es lo que es Salta, lo que significa para nosotros este tiempo del Milagro. Un pueblo de mucha fe, que puede transformar este sacrificio en esperanza para el futuro", subrayó.

El prelado advirtió sobre la vulnerabilidad de los pueblos originarios, al contar una anécdota sobre su experiencia al visitar a un anciano de una comunidad aborigen de la zona.

"Tuve que ir a visitar a un anciano de 86 años, desnutrido, ciego y postrado en una comunidad. No puede pasar esto. No es posible morirse de hambre en la tierra del Padre", sostuvo.

Monseñor Zanchetta se refirió también a la realidad del narcotráfico y la trata de personas que acechan a los jóvenes del norte provincial, al asegurar que "esto genera la desintegración de las familias".

"Frente a esta realidad, uno se pregunta ¿dónde estás, Señor? Y nos damos cuenta de que está allí, en el corazón de todos sus hijos. Por eso, los terremotos que nos sacuden, que tienen rostros como los de los niños, adultos y pueblos originarios, van a finalizar cuando todos asumamos que las transformación del país no puede ser a costa de los más débiles", subrayó.

Tras la vigilia de anoche y la oración en el santuario, hoy se celebraron misas por la solemnidad del Señor del Milagro.

La concentración de instituciones, fieles y peregrinos está prevista para las 15.30.

La procesión histórica de las sagradas imágenes está prevista para las 15.30. Después monseñor Cargnello renovará el Pacto de Fidelidad del pueblo salteño. Luego las imágenes regresarán al templo y a las 20.30, se celebrará la misa del peregrino.

Informes: www.arquidiocesissalta.org.ar.+