Viernes 19 de abril de 2024

Fiesta de san Antonio en Parque Patricios

  • 12 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La fiesta de san Antonio de Padua reúne en el barrio de Parque Patricios a miles de peregrinos que llegan de todos los puntos del país. El pedido que desde la comunidad elevarán a san Antonio este año está dirigido a que cuide a los fieles, para que éstos puedan cuidar a todos los hermanos. El templo permanecerá abierto de 7 a 22, con una frecuencia especial de misas y un cierre que incluirá una serenata en honor a este fraile y predicador.
Doná a AICA.org
La fiesta de san Antonio de Padua reúne en el barrio de Parque Patricios a miles de peregrinos que llegan de todos los puntos del país. Vienen para agradecer los dones recibidos a lo largo del año y honrar al fraile y predicador, reconocido como uno de los más populares del santoral católico, en un nuevo aniversario de su paso a la vida del cielo, ocurrido un 13 de junio de 1231.

Los 13 de cada mes y los martes de cada semana tienen lugar en la parroquia de la zona sur de la Capital Federal varios encuentros de peregrinos, pero el 13 de junio, cuando la Iglesia honra al santo, se multiplican los hombres y mujeres con gestos de oración, de agradecimiento, de solidaridad y de esperanza.

"La expresión de una fe viva que se muestra en la religiosidad de la gente, se percibe hoy desde este santuario, y en tantos otros donde espontáneamente se acerca el pueblo de Dios por la confianza en Dios, la Virgen y los santos", sostiene el presbítero Jorge Francisco Sabaté, párroco de este santuario ubicado en la avenida Caseros al 2700.

"San Antonio de Padua protege la vida afectiva con su intercesión, y esta devoción, la más extendida entre los santos de la Iglesia, se mantiene y acrecienta desde hace 800 años", añade el padre Sabaté, y agrega: "El Santuario en Parque Patricios, desde hace más de 100 años, acompaña la fe de uno de los barrios más emblemáticos de Buenos Aires".

El pedido que desde la comunidad elevarán a san Antonio este año está dirigido a que cuide a los fieles, para que éstos puedan cuidar a los hermanos, tanto los cercanos como los que requieren mayor atención.

"En este tiempo, acrecentar la solidaridad y sentir que todos tenemos que ver con todos nos hace vivir como familia en la Argentina ?explicó el sacerdote-. Queremos pedirle a san Antonio que tengamos la capacidad de construir ese hogar que debe ser la Nación, con nuestros gestos cotidianos de fraternidad, desde el lugar que Dios nos confió a cada uno".

Desarrollo de la fiesta patronal
La fiesta de san Antonio será celebrada en el templo, que permanecerá abierto de 7 a 22. A lo largo del día, se realizarán misas pidiendo por las necesidades de los que se acercan y de toda la Patria. También se dará la bendición a los presentes, que será extensiva a las familias.

Durante la tarde, la imagen del santo saldrá a recorrer el barrio en procesión, y por la noche, la fiesta concluirá con una serenata a san Antonio que tocará un grupo de mariachis.+

NOTICIAS RELACIONADAS