Jueves 20 de junio de 2024

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en la primera gruta del país

  • 5 de febrero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad de la iglesia Santa Felicitas, en el barrio porteño de Barracas, se prepara para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y el 120º aniversario de la construcción y bendición de la gruta del templo. La fiesta será el domingo 11 de febrero y contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
La comunidad de la iglesia Santa Felicitas, en el barrio porteño de Barracas, celebrará una vez más, este 11 de febrero, la fiesta en honor de Nuestra Señora de Lourdes.

Este año, la comunidad celebra además el 120º aniversario de la construcción y bendición de la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que se llevó a cabo en 1898 gracias a la acción apostólica de los padres Lourdistas, que se hicieron cargo del colegio Santa Felicitas y de la construcción de la primera gruta de la Argentina.

Los festejos contarán con la visita del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, que presidirá la misa de las 10.30, mientras que la misa de la tarde será a las 18.30. En el marco del día mundial de oración por los enfermos, en cada celebración se rezará por los enfermos y habrá imposición de manos.

Luego de la misa vespertina se ofrecerán varios números musicales y los presentes compartirán empanadas.

Durante los últimos años se realizaron gestiones y obras para poner en valor el templo histórico de Santa Felicitas y la gruta de la Santísima Virgen de Lourdes. Este año podrá apreciarse el solado de la gruta y los murales externos en el parque que la antecede.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/