La comunidad de la iglesia Santa Felicitas, en el barrio porteño de Barracas, se prepara para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y el 120º aniversario de la construcción y bendición de la gruta del templo. La fiesta será el domingo 11 de febrero y contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Con el propósito de allegar fondos para la reparación y puesta en valor de la iglesia Santa Felicitas, una joya del neogótico alemán, único representante de este singular estilo que queda en el mundo, el lunes 9 de octubre, a las 19, habrá un concierto del chelista Guillermo Turina y su Ensamble Tempo Barroco, totalmente a beneficio de la restauración de esta iglesia.
El próximo miércoles 11 de febrero se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, protectora de los enfermos, en la Gruta emplazada en los jardines de la iglesia Santa Felicitas, de Barracas, (Isabel La Católica 520, Buenos Aires). Ese día la Gruta estará abierta de 10 a 12 y de 16 a 20. A las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Centro, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidirá una santa misa y se rezará por los enfermos, se impartirá la santa Unción y habrá imposición de manos.
Una "Gruta de Lourdes", réplica de la que está en Francia, será reabierta al culto público después de muchos años en los que permaneció casi oculta por las enredaderas que la cubrieron de la vista del público. El acto de reapertura de esta gruta de Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en el parque aledaño a la iglesia de Santa Felicitas (Isabel La Católica 520) en el porteño barrio de Barracas, se llevará a cabo el lunes 8 de diciembre próximo con una santa misa que presidirá a las 17.30 el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Mons. Joaquín M. Sucunza. Previamente, a las 16.30, habrá el rezo del santo rosario.