Jueves 28 de marzo de 2024

Federico Pugliese es el nuevo director general de Cultos porteño

  • 15 de enero, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó director general de Cultos porteño al profesor Federico Pugliese. El funcionario expresó su disposición a "fortalecer el diálogo interreligioso entre los vecinos de nuestra ciudad, la cual, siempre ha sido ejemplo de coexistencia y de encuentro en la diversidad".
Doná a AICA.org
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, designó director general de Cultos porteño al profesor Federico Pugliese.

El profesor Pugliese sucede en el cargo a Alfredo Abriani, quien fue promovido por el presidente Mauricio Macri a subsecretario de Cultos de la Nación.

El flamante director de Cultos porteño expresó su disposición a "fortalecer el diálogo interreligioso entre los vecinos de nuestra ciudad, la cual, siempre ha sido ejemplo de coexistencia y de encuentro en la diversidad".

Asimismo, se comprometió a acompañar los proyectos que "las comunidades lleven adelante y estén orientados a mejorar la calidad de vida y a impulsar la promoción humana de cada uno de los que formamos parte de esta gran ciudad".

"Creo profundamente que esta interacción en el diálogo y en el acompañamiento, favorecerán el cumplimiento de los objetivos y la misión de esta dirección", subrayó.

El profesor Pugliese afirmó que, en lo personal, el cargo es "una nueva oportunidad que me desafía a seguir trabajando con responsabilidad, entusiasmo y alegría por el bien común entendiendo que todos somos parte de lograr una ciudad y un país mejor".

Datos biográficos del Prof. Federico Hernán Pugliese

Nació en la ciudad de Buenos Aires el 21 de mayo de 1980.

Luego de graduarse de bachiller en el Instituto Mayor de Formación Profesional, cursó estudios en el Seminario Catequístico Santísima Trinidad, egresando como catequista en el año 2000.
Entre los años 2001-2005 fue seminarista del Seminario Metropolitano de Buenos Aires.
Es profesor en Ciencias de la Educación y Filosofía, egresado del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).

Durante el período marzo 2006 a diciembre 2011 ejerció como docente en los Institutos San Cayetano, Patrocinio de San José y San Isidro Labrador. En este último fue además asistente del rector y coordinador de proyectos pedagógicos y tutoriales.

Dentro del ámbito de la Arquidiócesis de Buenos Aires fue delegado del Consejo de Acción Católica Argentina; secretario de Pastoral de Juventud; dirigente de diferentes grupos y movimientos parroquiales y realizó experiencias de misión en las villas de la ciudad de Buenos Aires, en el Chaco, Entre Ríos y Santiago del Estero.

En su militancia política fue secretario de Acción y Formación en Valores de Jóvenes PRO Argentina, programa "Juntos caminemos la realidad para transformarla", realizado en Añatuya, Santiago del Estero, en julio de 2014 y presentado en el Consejo Directivo Nacional PRO en Paraná en 2014. Actualmente preside la agrupación política "La Macacha".

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desempeñó, desde marzo 2011 hasta diciembre 2015, como asesor legislativo en Educación de la diputada Victoria Morales Gorleri, quien presidió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

El 10 de diciembre de 2015 el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lo designó director general de Cultos.


La Dirección General de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tiene su sede en Uspallata 3160, barrio porteño de Parque Patricios. Teléfono: (011) 5091-7604, correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar o en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.

El nuevo director de cultos porteño tendrá como Jefa de Gabinete a Pilar Bosca Chillida pbosca@buenosaires.gob.ar , de amplia trayectoria en el ámbito eclesial y un fuerte desempeño en la tarea legislativa en los últimos 10 años, inicialmente junto a Santiago de Estrada, flamante Secretario de Culto de la Nación, y luego como jefa de despacho de la diputada Victoria Morales Gorleri.
La licenciada Ingrid Westerholz iwesterholz@buenosaires.gob.ar estará a cargo de la Gerencia Operativa de Comunicación e Investigación. +