Viernes 19 de abril de 2024

Fasta se prepara para vivir el Consejo Plenario 2022

  • 18 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Su máximo órgano de gobierno se reunirá del 18 al 21 de noviembre sin la presencia de su fundador, fallecido este año.
Doná a AICA.org

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) informó mediante un comunicado que el Consejo Plenario (su máximo órgano de gobierno) se reunirá del 18 al 21 de noviembre, “en el marco del Jubileo Extraordinario por el 60° Aniversario, que fue inaugurado el año pasado”, y sin la presencia de su fundador, el padre Aníbal E. Fosbery OP, fallecido en mayo de este año.

En el comunicado se especificó que “se trata de la reunión más importante del año, que congrega a representantes de los espacios que conforman Fasta”. En efecto, en ella “se definen y evalúan las políticas que atraviesan y guían las planificaciones y proyectos de todos los ámbitos que la integran y se relacionan con su misión eclesial”.

El Consejo Plenario sesionará en el Colegio “Fasta Catherina” –ubicado en el barrio porteño de Palermo– y, entre sus temas centrales, figurarán un homenaje al Padre Fundador, y “la presentación y puesta en común de las reuniones con los Dicasterios, sucedidas en Roma en el marco de la peregrinación que juntó, a finales de septiembre, a 140 fasteanos en el viejo continente”.

En sus últimas palabras, el mensaje sostiene: “Con una mirada esperanzada y asumiendo con compromiso y responsabilidad la herencia que dejó su fundador, Fasta sigue caminando junto a la Iglesia, evangelizando la cultura, la familia y la juventud”.+